El Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes venezolanos, diputado José Manuel Olivares, informó que 38 médicos del sector salud en el país han perdido su vida producto del COVID-19. Es decir, 22% es la tasa de mortalidad en este sector, la más alta de toda la región colocando a Venezuela como la nación donde fallece más el personal de salud, afirmó.

Así lo dio a conocer el parlamentario en la Sesión ordinaria de la AN este martes, llevada a cabo vía Zoom donde se debatió sobre la crisis del COVID-19, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Asimismo indicó, que hasta los momentos se registran 175 fallecidos adicionales a lo que reporta la dictadura, para dar un número real de 349 venezolanos que han muerto por el COVID-19, aseguró Olivares.

“Hace unos días veíamos a Nicolás Maduro insultándonos y atacándonos, ojalá eso resolviera su improvisación, ojalá esos insultos salvaran vidas, pero la verdad es que hoy Maduro sigue tomando medidas erradas, llenas de improvisación y de impericia”, dijo.

Ante la situación del sector salud, Olivares afirmó que lo primero que se debió haber hecho en estos último cuatro meses fue la aplicación de una política comunicacional de prevención para lograr confianza en el ciudadano, primer punto de los 10 establecidos en el documento redactado por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, para manejar la pandemia en el país.

Consideró que lo invertido en lo denominado como Hospital Intermedio de Campaña en el Poliedro de Caracas para recibir pacientes con COVID-19 era mejor haberlo empleado en los hospitales del país, ya que por ejemplo, el Hospital Universitario de Venezuela cuenta hoy con 70 camas a disposición para la pandemia que ya están ocupadas. “¿Por qué no se invirtió ese dinero del Poliedro en recuperar las 800 camas de este centro médico, donde están todos los postgrados, todos los especialistas? si recuperamos el Universitario tenemos tres Poliedros de Caracas”, dijo.

Venezuela.coronavirus.jpg
Un trabajador de la salud realiza pruebas rápidas de coronavirus en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

Un trabajador de la salud realiza pruebas rápidas de coronavirus en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

Informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe tener 10% de las camas disponibles para terapia intensiva, en este caso, en Venezuela hay 12 mil camas arquitectónicas y solo 150 camas de terapia intensiva.

Además, hace falta comprar entre mil a mil quinientos ventiladores para tener mil doscientas camas de terapia intensiva para garantizar el estándar mínimo de la OMS para salvar vidas en esta área, que es donde se pierde la batalla contra el COVID-19, advirtió el parlamentario.

Olivares también se refirió al sector militar y manifestó que hay venezolanos con beneficios y sin beneficios, porque a su juicio unos venezolanos se mueren de mengua en un hospital y otros como los militares pueden ir a un hospital. “No es para todos los militares por cierto, es un grupo selecto de ellos, no para nuestra tropa, nuestros soldados, sargentos u oficiales subalternos”, resaltó.

“Está el Hospitalito de Fuerte Tiuna VIP, para los enchufados, jerarcas o ministros del régimen y las terapias que le montan en su casas a muchos de ellos, ya basta, debemos construir camas de terapia intensiva y hospitalización para todos los venezolanos por igual”, reclamó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas