Ocho trabajadores de la salud han muerto a causa del coronavirus COVID-19 en Venezuela en las últimas 72 horas, reportó la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Agregó la organización que con estos ocho fallecimientos se eleva a 46 el número de empleados del sector salud que fallecen en el país víctimas del COVID-19, cifra que representa el 25,6% del total de decesos a causa de la pandemia, que se ubica en 187 según las cifras reportadas por el régimen de Nicolás Maduro, informó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

La ONG agregó que la centralización de las pruebas PCR no permite determinar una cifra precisa del estado de la pandemia. Indicó que el ministro de Comunicación del régimen Jorge Rodríguez informó recientemente sobre la muerte de una enfermera en Mérida, Yolanda Guilén, fallecimiento que le fue reportado a Médicos Unidos por Venezuela hace 14 días.

"Esto evidencia el retraso en la respuesta por parte del laboratorio de referencia y los anuncios”, indicó la organización.

Este miércoles, también se conoció que la cifra de médicos fallecidos por coronavirus en el estado Zulia se elevó a 24, luego del fallecimiento del nefrólogo Luis Sulbarán.

Freddy Pachano, director de posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, informó el fallecimiento del galeno, que era reconocido en ese estado del occidente de Venezuela.

“Lamento informar el fallecimiento por covid-19 del doctor Luis Sulbarán, reconocido especialista en Nefrología de nuestra región zuliana y dueño de la Unidad de Diálisis Nefrozulia”, escribió en Twitter, reseñó El Nacional.

Venezuela-Colapso Sanitario-AP.jpg
Un trabajador de salud le toma una muestra de sangre para una prueba rápida de COVID-19 a un hombre que trabaja vendiendo galletas en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

Un trabajador de salud le toma una muestra de sangre para una prueba rápida de COVID-19 a un hombre que trabaja vendiendo galletas en el mercado de alimentos de Coche en Caracas, Venezuela, el martes 23 de junio de 2020.

Este martes, el Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes venezolanos, diputado José Manuel Olivares, informó que 38 médicos del sector salud en el país han perdido su vida producto del COVID-19. Es decir, 22% es la tasa de mortalidad en este sector, la más alta de toda la región colocando a Venezuela como la nación donde fallece más el personal de salud, afirmó, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Consideró que lo invertido en lo denominado como Hospital Intermedio de Campaña en el Poliedro de Caracas para recibir pacientes con COVID-19 era mejor haberlo empleado en los hospitales del país, ya que por ejemplo, el Hospital Universitario de Venezuela cuenta hoy con 70 camas a disposición para la pandemia que ya están ocupadas. “¿Por qué no se invirtió ese dinero del Poliedro en recuperar las 800 camas de este centro médico, donde están todos los postgrados, todos los especialistas? si recuperamos el Universitario tenemos tres Poliedros de Caracas”, dijo.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.33%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.62%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.04%
2153 votos

Las Más Leídas