jueves 21  de  marzo 2024
régimen

Parlamento de Venezuela respalda rechazar elecciones

Los diputados solicitaron al pueblo de Venezuela rechazar cualquier llamado electoral antes de que se produzca la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Los diputados de las distintas fuerzas políticas democráticas que integran la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobaron por unanimidad un Proyecto de Acuerdo en respaldo absoluto a la declaración emitida el pasado 2 de agosto por 27 organizaciones políticas que acordaron en unidad no participar en la convocatoria a elecciones legislativas realizada por el régimen de Nicolás Maduro, proceso al que consideran un "fraude electoral".

Un grupo de diputados ante la Asamblea Nacional (AN) que integran la fracción parlamentaria 16 de julio presentó a la plenaria del Congreso el proyecto de acuerdo en el que pide desconocer la convocatoria a elecciones legislativas y a "falsos diálogos" en Venezuela.

El proyecto denominado "Acuerdo en rechazo a la participación en cualquier proceso electoral convocado antes del cese de la usurpación" pide "desconocer cualquier convocatoria a farsa electoral que haga el régimen, así como cualquier llamado a falsos diálogos".

Asimismo, solicita "a todo el pueblo de Venezuela" rechazar cualquier llamado electoral "que sea anterior a la salida del régimen del poder y mantenerse firme en la exigencia de la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

Además, solicita que se articulen esfuerzos dentro y fuera de Venezuela para la conformación de una coalición que lleve a cabo una operación humanitaria de paz "en el marco del principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), como paso indispensable para lograr el cese de la usurpación".

Los integrantes de la fracción parlamentaria 16 de julio ratificaron su postura de rechazo "a cualquier proceso electoral con el régimen en el poder no solo porque cada uno de ellos representa una farsa, sino porque solo legitimaría a quien ha socavado todo pilar democrático e institucional en Venezuela".

También, consideraron que la "urgencia humanitaria generada por el régimen" solo será superada cuando "haya cesado la usurpación".

La fracción 16 de julio está integrada por los diputados: Omar González, Biagio Pilleri, Richard Blanco, Edwin Luzardo, Nafir Morales, Juan Pablo García, José Luis Pirela, Luis Barragán, Dignora Hernández y Carlos Bastardo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar