domingo 18  de  febrero 2024
VENEZUELA

Guaidó: la oposición "está luchando para lograr inscripción de Machado

Juan Guaidó dijo que la elección de María Corina Machado en las primaras representa "una oportunidad para recuperar la democracia"

Por LEDA PIÑERO

CARACAS.- El opositor venezolano Juan Guaidó afirmó que la oposición está "luchando" para lograr la inscripción, para las elecciones presidenciales de 2024, de María Corina Machado, quien resultó electa como la candidata "unitaria" para enfrentar a Nicolás Maduro en esos comicios.

"Estamos luchando para que nuestra candidata electa por dos millones de personas pueda inscribirse", sostuvo Guaidó, reseñó el medio colombiano NTN24.

Guaidó, quien fuera presidente interino de Venezuela desde 2019 hasta final de 2022, resaltó que Machado resultó ganadora en las primarias de la oposición del pasado 20 de octubre con más del 90 % de los votos, y criticó que aún así el régimen de Nicolás Maduro se niega a avalar su candidatura presidencial para enfrentarse a Maduro.

Guaidó enfatizó que los opositores "somos mayoría" y defendió la legitimidad de la candidatura de Machado de cara a las presidenciales.

El opositor, además, dijo que la elección de Machado en las primaras representa "una oportunidad para recuperar la democracia lamentablemente perdida" en Venezuela.

Y señaló que "queremos una solución pacífica y constitucional en una elección que hoy no deja inscribir a nuestra candidata".

Machado triunfó en las primarias de la oposición que se celebraron el pasado 20 de octubre en Venezuela, con el 92.6 % de los votos.

"Aún no es el final, pero este si es el principio del final", destacó Machado.

De esa manera, quedó legitimada para enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024. Sin embargo, en julio la Contraloría General de Venezuela prorrogó por quince años la inhabilitación que le fue impuesta en 2015, aunque en ese entonces se dijo que era solo por un año.

"Mientras más grandes nos pongan el obstaculo, más grandes nos hacen porque todos los obstáculos los vamos a superar y todos los obstáculos los superamos", dijo Machado en un discurso luego de que se conociera el resultado de las primarias.

Según la Comisión Nacional de Primarias, que se encargó de la organizacón de la consulta, cerca de dos millones de venezolanos acudieron a las urnas ese día.

FUENTE: Redaccón / Con información de NTN24

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar