
Bob Menéndez y Dick Durbin afirmaron que el nuevo Poder Electoral designado por el régimen de Maduro es "carece de la credibilidad necesaria desde su inicio"
WASHINGTON.- Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Dick Durbin consideraron este viernes que la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral(CNE), nombrada por el Parlamento ilegítimo en Venezuela, que responde al régimen de Maduro, "carece de la credibilidad necesaria", pues sus miembros están vinculados al "chavismo" en su mayoría.
En un comunicado conjunto, los congresistas afirmaron que la situación de Venezuela "necesita urgentemente una solución integral" para poder abordar la crisis humanitaria que ha provocado el régimen de Maduro con sus políticas y de esa manera restaurar la democracia mediante elecciones presidenciales y legislativas que cumplan con los estándares internacionales, informó El Nacional.
En ese sentido, afirmaron que el nuevo Poder Electoral designado por un Parlamento ilegítimo, que responde a los intereses del régimen es "una comisión electoral que carece de la credibilidad necesaria desde su inicio".
Recordaron que EEUU y otras naciones democráticas han rechazado "rotunda y repetidamente las elecciones legislativas fraudulentas del régimen de Maduro, así como la consiguiente Asamblea Nacional ilegítima y sus acciones".
Agregaron que el desmantelamiento del Poder Legislativo, la última institución democrática que quedaba en Venezuela, le facilitó al régimen la aplicación de nuevas maneras de impedir la realización de elecciones libres y justas, como es el caso de la instalación de un nuevo ente electoral con directores que están vinculados al "chavismo".
Ambos legisladores instaron a la comunidad internacional a buscar una solución diplomática que pueda conducir a Venezuela a una salida electoral realmente democrática.
El senador Rick Scott también se pronunció hoy en Twitter en rechazó de la nueva directiva del CNE en Venezuela.
"El Consejo Nacional Electoral designado por @nicolasmaduro es tan ilegítimo como su régimen. Venezuela necesita elecciones libres y no dejaré de luchar por la democracia. Mostrar este hilo", escribió en la red social.
El embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a Scott su apoyo a la lucha por la libertad de Venezuela.
"Ud. ha dado en el clavo @SenRickScott, el falso CNE nombrado por Maduro es tan ilegítimo como su régimen y su farsa de Asamblea Nacional. No garantiza ningún tipo de elecciones libres y justas. Agradecemos su apoyo permanente a la lucha del pueblo de Venezuela por la libertad", tuiteó.