"Tenemos las herramientas para salir de esta pesadilla; pero también es verdad que de todos, del esfuerzo y aporte de cada uno, depende poner fin a esta tragedia”, dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a los integrantes del sector de la educación con quienes se reunió este jueves para debatir la construcción de la “Agenda de lucha 2020”.

El también presidente del Parlamento, escuchó los planteamientos de cada uno de los asistentes, a quienes animó para continuar en la “batalla” por la libertad de Venezuela y su inmediata reconstrucción.

Te puede interesar

“Hay que redoblar esfuerzos para el 2020; no nos pueden ganar por desgaste", dijo y recordó que la nación caribeña se encuentra en emergencia y por lo tanto es necesario actuar, y entre las acciones a tomar está la de seguir unificando todos los sectores, pues la unión de todos es la fortaleza en la lucha común por rescatar al país de las garras del gobierno usurpador.

Durante el encuentro, Guaidó agradeció la asistencia, el apoyo y la lucha incansable que han dado los maestros y profesores en las calles. “Yo me llevo de esta reunión sus inquietudes, preocupaciones, pero también el aporte que cada uno ha hecho y que concretaremos en la Agenda de lucha 2020”.

El encuentro con el sector docente se produce en momentos en los que la nación petrolera reconoce que aproximadamente el 50% de los docentes han abandonado las aulas impulsados por hallar otras vías de supervivencia en medio de la profunda crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

La organización Unidad Democrática del Sector Educativo, que agrupa a maestros y profesores de todo el país, indicó que en Venezuela quedan 263.769 escuelas públicas. En enero de este año eran 527.538, según los datos de la última memoria y cuenta publicada por el Ministerio de Educación, publicó este jueves El Nacional.

Raquel Figueroa, coordinadora de la UDSE, calcula que 50% de los profesionales en educación integral, especial, matemáticas, física, química, biología e inglés ya no están en las aulas de clases, refire el medio.

Los maestros en Venezuela apenas perciben salario para adquirir el 5% de la canasta básica de alimentos. El docente de mayor rango percibe poco menos de 10 dólares al mes, mientras que el de menor escalafón no llega a los 5 dólares.

"Hay una desvalorización del ejercicio profesional de la docencia. El gobierno eliminó la dignificación de la carrera”, denunció Figueroa, de acuerdo con El Nacional.

Según el medio, el régimen de Maduro adeuda al Ministerio de Educación 220% de aumento salarial para los maestros.

Los representantes del sector educativo que participaron este jueves en el encuentro con el presidente encargado ratificaron el apoyo a su persona y a la lucha que encabeza por la liberación definitiva del país del las garras de castrochavismo .

“Cuente con la Federación Venezolana de Maestros, señor Presidente, para mantenernos, avanzar y alcanzar la libertad del país. Aquí tiene a los verdaderos guerreros de la calle, que es lo que usted necesita”, dijo René Zapata, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.

Los docentes propusieron ser aún más contundentes en las protestas de calle, pues “es allí donde se libran las batallas para lograr los cambios”.

Dijeron que “la gente perdió el miedo” y por eso no hay dudas de que el cambio que tanto urge a Venezuela, lo van a lograr.

Al menos 27 partidos políticos han ratificado a Guaidó como líder del Parlamento y presidente encargado

27 partidos políticos confirmaron que ratifican la propuesta de Juan Guaidó para que continúe al frente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y como presidente encargado de Venezuela cuando se inicie el periodo de sesiones del ente legislativo el próximo 5 de enero.

Los diferentes partidos sostuvieron un encuentro donde expresaron que confían en que bajo la gestión de Guaidó se logrará fortalecer la unidad de la oposición y el cambio político en Venezuela, informó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

Además, marcaron una ruta de acción donde se unificarán las ideas para lograr el cese de la usurpación bajo la dirección de la Operación Libertad, puesta en marcha y planteada por Guaidó.

Los partidos políticos que asistieron al encuentro y que ratificarán a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y la presidencia Interina de Venezuela son los siguientes:

Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo (Luis Emilio Rondón), Primero Justicia, La Causa R (Andrés Velásquez), Copei (Rogelio Díaz y Robert García), Puente (Hiram Gaviria), Nuvipa (Ello Herrera), Unidos Para Venezuela (Jesús Gutiérrez), Movimiento Republicano (Juvenal González), Fuerza Liberal (Haydee Deutsch), NOE (Noe Mujica), Moverse (Tatiana Miquelena), PDUPL (David Fory), Izquierda Democrática (Gustavo Mujica), Parlinve ( Salim Bermudez), Tison (Leonardo Rodríguez), Guajira Ven (Bartolomé Pérez), Aprisal (Soraya Guevara), MDI (Nicmer Evans), MPD (Rodrigo Cabeza y Sergio Sánchez), Bandera Roja (Gabriel Puerta), Vanguardia Popular (Rafael Venegas) y cuatro organizaciones indígenas.

FUENTE: Nota de prensa de la Presidencia Encargada de Venezuela e información de El Nacional Web

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas