CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, propuso la noche de este martes una agenda para el año 2020, en la que se destaca una salida política a la gran crisis humanitaria y política que atraviesa el país caribeño.
CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, propuso la noche de este martes una agenda para el año 2020, en la que se destaca una salida política a la gran crisis humanitaria y política que atraviesa el país caribeño.
El plan establecido por el presidente interino, busca reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores sociales y políticos de Venezuela que, a su parecer, hacen falta para lograr los objetivos planteados durante el nuevo ciclo.
El mandatario aseguró que el llamado es a convocar un proceso de encuentros y conversaciones abiertas con los principales liderazgos y sectores de las fuerzas democráticas del país, con el único objetivo de incorporar y asignar responsabilidades, con la intención de definir una única hoja de ruta que confrontará directamente a la dictadura desde distintos flancos.
“Todo aquel que haga falta y todo aquel que quiera unir sus esfuerzos en una misma dirección para hacer del 2020 el año del cambio será convocado. No hay tiempo que perder. Esta no es la lucha de una sola persona, es una lucha que depende de todos y cada uno de nosotros”, aseveró Guaidó.
Aquí las palabras completas pronunciadas por Juan Guaidó en un mensaje dirigido a la nación:
"Venezolanos, hoy me dirijo a ustedes no como Juan Guaidó, Presidente Encargado de la República de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional, sino como Juan Guaidó el venezolano, no un libertador, no un mesías, sino un político joven que cree, que vive y escucha.
Así como muchos de ustedes, para estas fechas también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación. A ustedes les consta, porque hemos trabajado, hemos vivido juntos esta lucha, esta inmensa lucha.
No ha sido suficiente, es obvio; pero tampoco ha sido poco lo que hemos luchado, lo que hemos arriesgado y lo que hemos logrado y avanzado.
Estoy seguro que de que a esta alturas sólo tenemos una opción: seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y así hacer del 2020 el año de la libertad
Tenemos toda la intención de rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados durante este nuevo ciclo.
Iniciamos un proceso de encuentros, escucha y conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, los sectores de las fuerzas democráticas del país. Todos. Y el objetivo es muy claro: sumar, incorporar y asignar responsabilidades. Sólo así lograremos alinear ideas, propuestas y sobre todo estrategias que hagan falta.
Así que aquí no habrá vacaciones, porque esta lucha no descansa. Emplearemos todo el mes de diciembre para realizar estos encuentros con los sectores democráticos que quieren un cambio. Todos.
Además de los liderazgos políticos, formarán parte de esta agenda estudiantes, universidades y academia, liderazgo empresarial, iglesias, liderazgo sindical, chavismo disidente, el Frente Amplio, fuerzas vivas, como Soy Venezuela.
Todos los sectores vamos a convocar y a estar juntos; debemos hacer lo que nos corresponde; yo estoy dispuesto a dar la vida, pero en Venezuela ya es hora de entender, entendemos de que todo esto esto no se trata de una persona , sino que depende de todos y cada uno de nosotros.
Así vamos a terminar de derrocar la usurpación, así vamos a celebrar la libertad. Vamos a construir la Agenda de lucha 2020".
FUENTE: REDACCIÓN