sábado 21  de  febrero 2026
Venezuela

Guaidó: Rectificaremos donde se haya cometido errores

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que la Agenda 2020 buscará rectificar donde se han cometido errores y "alinear la visión de cara a la acción y el logro".

CARACAS - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este miércoles que el año 2020 "es el año de la libertad" para Venezuela y que responderá a quienes esperan por la salida de Nicolás Maduro del poder "no solo con una agenda de lucha, sino con nuestra acción".

Guaidó sostuvo este miércoles un encuentro con los diputados de la Asamblea Nacional, con relación a la Agenda 2020.

Durante declaraciones a la prensa, Guaidó explicó que la mejor herramienta que tiene Venezuela en estos momentos es la unión en la lucha contra la dictadura y aseveró que el país “llama a mantenernos unidos a pesar de las diferencias que tenemos, así nos vamos a mantener de cara al 2020, enfrentando la tragedia, luchando por los venezolanos”, reseñó una nota de prensa de la presidencia de Juan Guaidó.

“Hoy las preguntas al cuándo y cómo son muy distintas al 2018 y las vamos a responder, no solo con una agenda de lucha sino con nuestra acción, con nuestro encuentro en cada uno de los estados. Tenemos la oportunidad y vamos a salir de esta tragedia. ¡No tengo duda de que el 2020 es el año de la libertad!”, exclamó.

Guaidó aseguró que la Agenda 2020 buscará rectificar donde se han cometido errores y "alinear la visión de cara a la acción y el logro".

“No es suficiente si lo intentamos, solo se logrará cuando nuestras familias se unan, a recuperar la libertad, la democracia y la república de un país”, sentenció.

De igual forma, explicó que la censura y la persecución a los medios de comunicación dificulta la difusión de este tipo de estrategias, pero que la lucha contra la libertad de expresión forma parte de la Agenda 2020.

Situación de guerra

Guaidó reconoció que el tiempo por la lucha del cese de la usurpación es muy escaso, pues hay venezolanos que están muriendo por desnutrición, falta de medicinas y tratamientos médicos.

“En Venezuela no hay una guerra pero tenemos todos los indicadores: flujo migratorio, contracción del PIV por 6 años consecutivos, regreso de enfermedades erradicadas hace 100 años, hambre, escasez de bienes y servicios, hiperinflación. No tenemos una guerra pero nuestra situación es de guerra”, detalló.

Igualmente, recalcó la lucha del Parlamento y aseguró que él y su gobierno encargado continuarán trabajando por una Venezuela libre, democrática y próspera.

“No tenemos miedo de generar expectativas o esperanza, tenemos miedo a no cumplirlas y por eso nuestro compromiso intacto. A recuperar nuestra normalidad, nuestra familia, nuestra Navidad”, concluyó.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar