CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a referirse al caso del avión de matrícula venezolana que fue incautado por las autoridades de Argentina en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, y afirmó que su gobierno ha alertado sobre la vinculación del régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas, no solo de Latinoamérica, sino de Irán y otros países del Medio Oriente.

En una entrevista concedida al medio argentino TN, el líder opositor venezolano recordó que han hecho denuncias constantemente sobre las relaciones del régimen de Venezuela con Irán referentes a empresas que son usadas para el lavado de dinero y que han estado vinculadas a sanciones por parte de EEUU.

Te puede interesar

Avión EMTRASUR-Cargo-Venezuela AFP
Vista del Boeing 747-300 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur en el aeropuerto internacional de Córdoba, Argentina, el 6 de junio de 2022, antes de despegar hacia Buenos Aires.

Vista del Boeing 747-300 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur en el aeropuerto internacional de Córdoba, Argentina, el 6 de junio de 2022, antes de despegar hacia Buenos Aires.

En ese sentido, consideró que lo ocurrido con el avión venezolano-iraní debe "llamar la atención" de los gobiernos democráticos de América Latina.

Guaidó señaló que hasta el momento solo hay "hipótesis" sobre la finalidad del vuelo del avión retenido en Argentina; sin embargo, recordó que en el pasado ha habido casos con "vuelos extraños hacia Venezuela para lavado de dinero".

"Por ejemplo, han utilizado terceros países para saltar las sanciones impuestas, bien sea por la Unión Europea, por los Estados Unidos, por Canadá. Sanciones, por cierto, por lavado de dinero, por narcotráfico, por corrupción, en algunos casos por violación de derechos humanos. Han utilizado en momentos a Rusia, en momentos a Irán para que traigan dinero. No estoy diciendo que eso es lo que está haciendo este avión, pero esa es una de las rutas que utiliza Maduro y su dictadura para lavar dinero o para saltar las sanciones impuestas a su dictadura", dijo.

Guaidó enfatizó que, aunque no cuentan con pruebas, el caso del avión está relacionado con armas.

"Para estos grupos irregulares ha habido denuncias en la frontera con Brasil de presencia de armas poco comunes que utilizan de nuevo para explotar oro de manera ilegal", indicó. "Para estos grupos irregulares ha habido denuncias en la frontera con Brasil de presencia de armas poco comunes que utilizan de nuevo para explotar oro de manera ilegal", indicó.

Asimismo, hizo un llamado de atención a las democracias de América sobre "lo que significa financiar directa o indirectamente a agrupaciones irregulares, como lo hace hoy Maduro". "No es de extrañar que también lo intenten con este tipo de agrupaciones en Irán", apuntó.

El dirigente opositor de Venezuela resaltó que el tema de las relaciones del régimen de Maduro con Irán debe tomarse "con mucha seriedad".

"Hay que tomar esto con mucha seriedad. Es que no se puede banalizar este tipo de relaciones,porque es banalizar, bien sea una dictadura, como en el caso de Maduro, y lo que significanlos vínculos con el terrorismo de este régimen, pero también lo que hacen incluso los atentados en el pasado en Argentina o lo que significa el terrorismo para el mundo entero. Creo que no es momento de banalizar este tipo de denuncia", dijo.

FUENTE: TN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23929 votos

Las Más Leídas