PARÍS.- La excandidata presidencial y exsecuestrada por la guerrilla de las FARC, Íngrid Betancourt, celebró el Premio Nobel de la Paz otorgado al primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. De igual manera, consideró que el grupo terrorista también debió recibir el galardón.
Ingrid Betancourt: "Las FARC merecían un Nobel de la Paz, debemos ser generosos"
En entrevista con el canal RCN desde Francia, lugar en el que reside, Betancourt se mostró agradecida por las palabras del Jefe de Estado al homenajear a las víctimas del terrorismo en en galardón que recibió.
"Santos es el jefe. El capitán que nos puede llevar a buen puerto. Es un jefe que es generoso, sabe que este premio es de él pero es de todos. Todos somos actores de la paz y todos estamos ganando". afirmó.
Durante sus declaraciones, la exsecuestrada por el brazo armado más poderosos de Colombia, afirmó que Rodrigo Londoño Echeverri, alías Timochenko, máximo líder del grupo armado también debió alzarse con un Premio Nobel pues, a su juicio ha dado un paso al frente en el proceso de diálogo para ponerle fin a la guerra.
Betancourt envió un mensaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y los exhortó a "simplemente que sigan firmes en el propósito de la paz. Pueden estar un poquito tristes porque el nombre de Timochenko no esté entre los ganadores. Él también se lo merece", comentó la excandidata presidencial.
Recordó además que una de las razones por las que el líder terrorista no haya sido considerado se debe a que está incluido dentro de la lista de criminales en Colombia.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
