ver más
Cuba

Investigan en EEUU las cajas negras del avión siniestrado en Cuba

El ministro de Transportes cubano, Adel Yzquierdo, aseguró durante una comisión parlamentaria celebrada a puerta cerrada que en Estados Unidos hay tres funcionarios cubanos participando en la investigación de las cajas negras

LA HABANA.- Las cajas negras del avión Boeing-737, que se accidentó el 18 de mayo cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana dejando 112 muertos y una sobreviviente, están siendo investigadas en Estados Unidos, según informaron este lunes fuentes oficiales.

"Todavía no se saben las causas. Ya las cajas negras están en Estados Unidos", aseguró el ministro de Transportes cubano, Adel Yzquierdo, durante una comisión parlamentaria celebrada a puerta cerrada.

Yzquierdo informó que en Estados Unidos hay tres funcionarios cubanos participando en las investigaciones "para saber los problemas que pudo tener el avión" y añadió que "eso puede demorar meses", según publicó la web oficialista Cubadebate.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han dado informaciones sobre las causas del accidente que conmocionó a la isla con uno de sus peores desastres aéreos de los últimos 30 años.

El 18 de mayo poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana, el Boeing 737 de la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, que había sido rentado por la estatal Cubana de Aviación para la ruta entre La Habana y la oriental ciudad de Holguín, se desplomó al suelo provocando una gran explosión.

En el vuelo viajaban 102 cubanos y 11 extranjeros: seis tripulantes y un turista mexicano, dos turistas argentinos y dos saharauis que residían en Cuba.

Del accidente tan solo se ha salvado la cubana Mailén Díaz, de 19 años, que se encuentra "en una etapa crítica de su evolución, con riesgo de complicaciones, pero su estabilidad es sostenida", según fuentes médicas del Hospital Calixto García de La Habana donde está ingresada.

En los últimos meses la estatal Cubana de Aviación ha tenido que dejar en sus hangares varios de sus aviones por problemas técnicos o falta de piezas, la mayoría de fabricación ucraniana, y rentar aernoaves a otras empresas para poder cubrir sus rutas.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video