CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "no hay duda" de que la mayoría de las 21 víctimas mortales del tiroteo del martes en una escuela de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), son de origen mexicano.

"Esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos", dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria, donde ha expresado sus condolencias a las familias de los 19 niños y dos adultos que perdieron la vida en la "tragedia".

Te puede interesar

López Obrador evitó especular más sobre el origen de las víctimas "porque todavía está el duelo". "Sería aprovecharnos de una desgracia, vamos a esperar un tiempo", indicó.

Las autoridades consulares mexicanas en Estados Unidos está en contacto con la Policía para estar al tanto de las identificaciones, como informó el Ministerio de Exteriores de México, que prometió hacer públicos los datos una vez esté confirmados.

Un adolescente que abrió fuego el martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas, matando al menos a 19 niños y dos adultos, acababa de dispararle a su abuela en este pequeño pueblo al oeste de San Antonio, informaron las autoridades, que ignoran la motivación de sus acciones.

Identificado como Salvador Ramos, de 18 años, el joven es ciudadano estadounidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, sin precisar si se había graduado este año.

Una foto policial que circuló en los medios locales muestra a un joven con cabello castaño hasta los hombros, de rostro pálido e inexpresivo.

Antes de perpetrar este asesinato, habría "disparado a su abuela", continuó Abbott, enfatizando que no conocía los vínculos entre los dos eventos. Según un legislador local, la mujer fue transportada a un hospital en San Antonio.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS y AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17451 votos

Las Más Leídas