PARANÁ.- El autor responsable del trágico tiroteo que cobró la vida de dos adolescentes en una escuela de Paraná, en el sur de Brasil, fue encontrado sin vida en el centro de reclusión provisional donde se encontraba recluido. Según informó la Secretaría de Seguridad de Paraná, el autor de los disparos sufría de esquizofrenia.
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, había sido trasladado al centro de reclusión en la ciudad de Londrina desde el pasado lunes. Aún se desconocen los detalles y el motivo de su fallecimiento, según informó G1.
El trágico incidente ocurrió el pasado lunes cuando un joven de 21 años, exalumno del colegio Estatal Profesora Helena Kolody en el municipio de Cambé, ingresó al centro educativo bajo la excusa de solicitar una copia de su expediente escolar. Sin embargo, una vez que le fue expedido el documento, se dirigió al patio de la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente.
En el acto, una joven de 17 años perdió la vida, mientras que su novio, de 16, falleció al día siguiente en el hospital debido a las heridas sufridas en la cabeza. El autor del tiroteo fue reducido por un hombre de 62 años, propietario de una clínica de fisioterapia cercana, quien acudió al lugar alertado por los disparos hasta que llegó la policía.
Además del autor de los disparos, la Policía Civil detuvo a otras dos personas en relación con el incidente. Uno de ellos, un joven de 13 años, fue puesto en libertad después de prestar declaración. El segundo sospechoso, de 21 años, permanece bajo custodia y se le acusa de haber colaborado en la planificación del ataque.
Las autoridades locales de Paraná han decretado tres días de luto oficial en todo el estado en honor a las víctimas. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó profundamente la pérdida de vidas jóvenes debido al odio y la violencia, e hizo un llamado urgente a construir un camino de paz en las escuelas. "Es necesario que trabajemos juntos para garantizar la seguridad y la tranquilidad en nuestros centros educativos", declaró el presidente.
FUENTE: Con información de Europa Press