RÍO DE JANEIRO.- La tristeza y consternación se apoderan de la comunidad de Cambé, en el sur de Brasil, después de que la víctima que resultó gravemente herida durante el tiroteo ocurrido el pasado lunes en un centro escolar haya perdido la vida. Con este trágico suceso, el número de fallecidos se eleva a dos.
La víctima mortal es un estudiante de 16 años, quien además era pareja sentimental de la adolescente que fue víctima de un disparo mortal, perpetrado por un exalumno de 21 años del Colegio Profesora Helena Kolody. El atacante se presentó en las instalaciones bajo la excusa de recoger una copia de su historial escolar.
Según las investigaciones, el agresor se dirigió al patio del colegio mientras se le expedía la documentación solicitada y fue allí donde comenzó a disparar indiscriminadamente, según informa el diario 'O Globo'.
Un hombre de 62 años, empleado de una clínica de fisioterapia cercana al colegio, acudió rápidamente al escuchar los disparos. Al llegar, se identificó al tirador como un policía y logró inmovilizarlo hasta que llegaron los verdaderos agentes, quienes procedieron a su arresto.
El secretario de Seguridad Pública de Paraná, Hudson Teixeira, confirmó que, además del sospechoso, se ha detenido a otras dos personas que podrían haber estado involucradas de alguna manera en los hechos.
Imágenes que circulaban en la televisión y las redes sociales mostraban a decenas de alumnos reunidos frente a la escuela, algunos llorando, mientras una ambulancia se acercaba a la puerta.
https://twitter.com/RBolsonaro3/status/1670799590855983109
Como muestra de duelo y solidaridad, el Gobierno de Paraná decretó un luto oficial de tres días en todo el estado. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar por el hecho y lamentó que, una vez más, el odio y la violencia se hayan cobrado la vida de un joven. "Es urgente construir juntos un camino de paz para nuestras escuelas", declaró.
En los últimos meses, el Gobierno Federal ha anunciado la implementación de un plan para prevenir este tipo de episodios violentos en los centros escolares, tras el desencadenante ocurrido en abril, cuando cuatro niños fueron asesinados con un hacha en una guardería del sur de Brasil.
https://twitter.com/paticezakslo/status/1670795278880854019
FUENTE: AP/EUROPA PRESS