El abogado Armando Arratia, presidente del partido COPEI LEGÍTIMO ODCA, en Estados Unidos, presentó una denuncia legal para exigir la revocación de privilegios al artista Bonny Cepeda, en medio de un escandalo internacional por revelar el cobro de miles de dólares por cantar en el cumpleaños del dictador Nicolás Maduro.
O estás con la democracia o con el terrorismo
En entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMERICAS, Arratia dijo que uno de los objetivos del recurso es que: “Se le prohíba la entrada y se le revoque la visa porque toda persona que facilite aúpe, apoye y patrocine el terrorismo no merece tener entrada. Colaborar con un país declarado terrorista, inclusive que sobre su gobernante Nicolás Maduro, el usurpador pesan 15 millones de dólares de recompensa por su cabeza; es incongruente e ilógico, como lo es que EEUU que brega por la lucha por la democracia en Venezuela le permita a un artista ir a cantarle las mañanitas a un presidente cuando el país no tiene ni vacunas para lidiar con su severa crisis de salud”.
Arratia compartió que está “presentando una denuncia contundente que contempla abrir investigaciones pertinentes sobre el origen del dinero con que se le pagó a ese señor (Cepeda). Aunque el después haya dicho de que no fueron 60 mil dólares, estamos convencidos, yo estoy convencido que fueron más, se le pagaron honorarios en dólares y ese dinero está marcado por el terrorismo…que sirva de escarmiento para todos los artistas y los ciudadanos que coquetean con el terrorismo en Venezuela”.
Cepeda vive entre República Dominicana y Puerto Rico que es un Estado libre Asociado de EEUU. En este sentido Arratia subraya “pero es aquí es donde se gana los reales. No es comprensible que una persona se presente en Venezuela en el palacio del usurpador a cobrar mas de 60 mil dólares, porque son gastos en alquiler de aviones, honorarios del cantante, honorarios del apoderado es una estructura que se benefició del del erario público cuando el pueblo no tiene ni para comprar una vacuna, ni para estar en COVAX y el país entero está muriendo… Hay que poner las cosas claras: o estás con la democracia o con el terrorismo”.
Los hechos: El cantante dominicano Bonny Cepeda reveló que recibió 60.000 dólares por haber cantado en el cumpleaños 58 de Nicolás Maduro en noviembre de 2020, en medio de un país en crisis y golpeado por la pandemia del COVID-19
El merenguero y actual viceministro de Cultura aseguró que no se arrepiente de haberle cantado en varias ocasiones a Maduro, y se escudó en la frase manida que los artistas tienen libertad de cantar sin estar atados a presiones políticas. Cepeda que fue cuestionado durante entrevista en Alofoke Radio Show, fue recriminado hasta por el propio entrevistador Santiago Matías (Ha sufrido amenazas por su postura firme), que le dijo que no existe justificación para aceptar cartarle a Maduro, a sabiendas de las constantes violaciones a los Derechos Humanos y la evidente crisis social y económica del pueblo de Venezuela.
Entretanto, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, rechazó que Nicolás Maduro pague miles de dólares para contratar a cantantes de salsa para su disfrute personal, mientras los venezolanos mueren de hambre y sufren por la crisis hospitalaria.
«Bonny Cepeda cobró 60.000 dólares solo por cantar cumpleaños a Maduro… Para eso sí hay dólares, pero para todo lo demás hay ‘sanciones'», expresó en un mensaje publicado en twitter.Ante ello, preguntó: «¿y Maradona? ¿Y Steven Segal? ¿Y Danny Glover? ¿ Y los que no sabemos? ¿Cuánto cobraron? ¿Cuántas veces?».
Cepeda además reconoció que ha realizado más de tres shows privados al chavismo y alegó que "solo cumple con su trabajo" afirmando además que si lo vuelven a llamar para un show lo haría. El cantante recordó que durante su carrera artística se ha presentado para el Cartel de Medellín, Pablo Escobar y el expresidente de Panamá, Manuel Antonio Noriega: “Nosotros los artistas trabajamos fuera de los gobernantes, yo le canté a Noriega y he ido a cantar a Cuba” destacó.
Venezuela está sumergida en una profunda crisis económica, social y sanitaria, por lo que han salido del país más de 5 millones de venezolanos en búsqueda de una opción para vivir. Maduro ha sido acusado ante la Corte Penal Internacional señalado de cometer crímenes de lesa humanidad.
La iniciativa de COPEI pudiera ser la punta de lanza para poner las cosas en su lugar y hacerle frente a la desfachatez de la dictadura.
NULL
