La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la "preocupante" alza de infecciones de COVID-19 en Suramérica, señalando que, en la última semana, Brasil y Argentina estuvieron entre los diez países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo.
OPS "preocupada" por alza de COVID-19 en Suramérica
"Las infecciones por COVID-19 continúan aumentando en las Américas", dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne. "Pero en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países".
En la última semana, zonas de Bolivia y Colombia han visto duplicarse los contagios y los países del Cono Sur han experimentado una aceleración de los casos "con transmisión comunitaria ininterrumpida", dijo.
Además, señaló que en Perú y Ecuador las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llegando a su capacidad máxima.
NULL
FUENTE: AFP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DEVASTACIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Jefe del Comando Sur de EEUU viaja a Venezuela para coordinar la reconstrucción tras terremotos
ALERTA
Por
Daniel Castropé Publix retira arándanos de sus tiendas en Florida por posible contaminación con E. coli
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia nuevo proyecto de renovación para la Casa Blanca: un helipuerto
ALTRUISMO
Por
Daniel Castropé Miami abre un centro de acopio en el loanDepot Park para damnificados del terremoto en Venezuela
VENEZUELA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 