MADRID.- El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Venezuela (TSJ) pidió una verificación del proceso en el que fueron elegidos Luis Parra y Juan Guaidó en dos sesiones distintas de la Asamblea Nacional de Venezuela para poner así fin a esta bicefalia.

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (...) ordenó notificar a los diputados que dicen integrar la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (...), remitan a esta Sala informe sobre el acto parlamentario (...) y el quórum de la sesión, tanto el de instalación como el de la aprobación de la Directiva", apuntó el fraudulento TSJ en un comunicado.

Te puede interesar

En ese sentido, el TSJ se declara "competente" ante la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich, político afín a Henri Falcón del denominado grupo de los "despolarizados" que aboga por una tercera vía frente al 'chavismo' y al 'antichavismo'.

Ocha Antich destaca en su recurso de amparo que los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro "pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas (por dos) Juntas Directivas de la Asamblea Nacional".

Parra fue elegido presidente de la Asamblea Nacional con los votos de 81 de los 167 integrantes de la cámara en una sesión en sede parlamentaria sin que Guaidó ni varios de sus afines estuvieran presentes debido al bloqueo policial.

Posteriormente Guaidó fue reelegido presidente en una sesión alternativa llevada a cabo en la redacción del diario 'El Nacional' con 100 votos a favor. Para la reelección es necesario un quórum de 84 diputados, una mayoría de los 167 miembros de la Cámara, pero Parra asegura que contó con el quórum puesto que le votaron 81 de los 150 diputados presentes.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas