El gobierno de Japón reafirmó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

También expresó su preocupación por los actos contra la democracia en el país.

Te puede interesar

En un comunicado publicado este martes, el Ministerio japonés de Exteriores señala a Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional y le reconoce como mandatario interino del país, en línea con el apoyo expresado por Tokio al líder opositor venezolano desde hace casi un año, según una nota de El Nacional.

Japón expresó además su preocupación por actos que van contra la democracia, como la obstrucción del acceso a la Asamblea al presidente de este órgano y a otros delegados.

Tokio asimismo denunció el progresivo deterioro de la situación política, económica y social del país. «Así como de la crisis humanitaria desatada por emigración venezolana», agrega el texto.

Además, subrayó su continuo apoyo al pueblo venezolano.

El 5 de enero diputados chavistas y algunos opositores eligieron a Luis Parra como nuevo jefe de la AN sin Guaidó ni los demás parlamentarios.

Horas después, Guaidó abrió una sesión improvisada en la sede del diario El Nacional en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección.

Juan Guaidó ocupa tanto la presidencia de la AN como la de la República desde 2019, de acuerdo con la Constitución venezolana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas