MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó este martes a Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México desde el 1 de diciembre de 2017 al 31 de diciembre de 2021 en sustitución Agustín Carstens.
Peña Nieto designa a Alejandro Díaz de León para encabezar el Banco de México
Díaz de León, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de Yale, es actualmente subgobernador del Banco de México, cargo que ocupa desde el 1 de enero de este año tras su aprobación por el Senado.
Su designación pone punto final a las especulaciones sobre el posible nombramiento de José Antonio Meade, quien ayer anunció su renuncia al cargo de secretario de Hacienda para contender por la candidatura presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de 2018.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
BALOTAJE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Colombianos en el exterior comienzan a votar para elegir al nuevo presidente
CUBA-EEUU
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Trump vuelve a colocar a Cuba en el centro del debate sobre el futuro de la isla
OPINIÓN
Por
JUAN CARLOS AGUILERA P Consideraciones acerca de lo que significa ser padre
ELECCIONES 2026
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami-Dade: Martha Hero reta a incumbente Danielle Cohen Higgins por el Distrito 8
SUCESOS
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 