BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio por perdido el proyecto de reforma laboral después de que la medida no pasó a trámite por falta de quórum en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio por perdido el proyecto de reforma laboral después de que la medida no pasó a trámite por falta de quórum en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.
"El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador", expresó en su perfil oficial de Twitter.
Petro resaltó además que el llamado 'Gobierno del cambio' "no abandonará los intereses de las trabajadoras y los trabajadores". "Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral", aseguró.
La sesión en la comisión séptima de la Cámara tuvo que ser aplazada en varias ocasiones por los cortes de electricidad en el edificio y pese a extenderse el horario, no pudo llevarse a cabo la votación por las ausencias de numerosos congresistas.
Según consta en la Ley 5 de 1992, un proyecto de ley que no se haya debatido en primera instancia antes del cambio de legislatura debe ser archivado, si bien se podría presentar nuevamente en el siguiente periodo, reseñó el diario 'El Espectador'.
Varios congresistas de Pacto Histórico manifestaron este martes que el Gobierno sigue revisando la viabilidad constitucional del proyecto, que podría incorporarlo a las sesiones extras de la Cámara. El Congreso colombiano cerró oficialmente su primera legislatura este martes, informó el portal de noticias El Colombiano.
Varios miles de colombianos, marcharon el martes en varias ciudades del país andino para demandar la retirada de varias de las reformas sociales que impulsó el presidente Gustavo Petro y le exigieron al gobernante que responda a las denuncias de supuestos delitos cometidos durante su pasada campaña a la presidencia, tras los audios de su exembajador en Venezuela Armando Bendetti que fueron divulgados por la revista Semana.
FUENTE: EUROPA PRESS