La petrolera estatal china CNPC, que venía operando en Venezuela a través de su filial Sinovensa en la Faja Petrolífera del Orínoco, anunció que cesa sus operaciones en Venezuelapara no violar las sanciones que aprobó Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según la información del portal El Estímulo, CNCP dejará comprar crudo venezolano y de producir crudo mezclado, a partir de este 4 de septiembre, en acatamiento de la Licencia General N° 28, emitida por el gobierno de Estados Unidos, que da plazo a corporaciones estadounidenses y extranjeras, con presencia o intereses en EEUU, hasta la medianoche de este miércoles para terminar los negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Sinovensa produce entre 100.000 y 105.000 barriles diarios de crudo mezclado en el campo Morichal.

CNPC ha importado un promedio de 339.000 barriles diarios de crudo venezolano, el 60% del petróleo colocado en el exterior por PDVSA.

Entre tanto, la empresa de ingeniería HQC, comunicó también que ha decidido suspender sus trabajos en la Faja del Orinoco debido a que Sinovensa no le ha pagado deudas que superan los $50 millones.

HuanQiu Contracting & Engineering Corporation (HQC) es un empresa filial de la China National Petroleum Corporation (CNPC), la mayor productora de petróleo de China, propiedad del estado, y tambipen propietaria del 49% del capital accionario de Sinovensa, según destaca La Patilla.

“Después de mucho tiempo esperando el pago pendiente, con una gran presión por falta de flujo de caja e intereses de capital, lamentablemente nos vemos obligados a emitir esta Notificación para suspender el contrato” se lee en la nota firmada por el Gerente del Proyecto, Liang Quiang y compartida en varios medios locales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas