martes 23  de  abril 2024
DROGAS

Policía colombiana desarticula red que financiaba al Clan del Golfo

Durante la ofensiva, que hace parte de la "Operación Agamenón II", fueron detenidas 20 personas y se hicieron de manera simultánea 32 allanamientos y registros a establecimientos comerciales, oficinas y viviendas

BOGOTÁ.- La Policía colombiana, en una operación conjunta con la Unidad de Información y Análisis Financiero y la Fiscalía, desarticuló una red que en los último cinco años aportó 212.000 millones de pesos (unos 71,4 millones de dólares) al Clan del Golfo, informó este miércoles esa institución.

Durante la ofensiva, que hace parte de la "Operación Agamenón II", fueron detenidas 20 personas y se hicieron de manera simultánea 32 allanamientos y registros a establecimientos comerciales, oficinas y viviendas, indicó la Policía en un comunicado.

Las 20 capturas se lograron en Bogotá, Medellín, Montería, El Santuario, Apartadó, Montebello, Turbo y Mutatá, agregó la información.

Todos los detenidos son procesados por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, testaferrato, enriquecimiento ilícito y contrabando.

Asimismo, se incautaron más de 470 millones de pesos (unos 158.269 dólares) en efectivo, cuatro armas de fuego, munición, 49 celulares, 28 computadores, nueve memorias USB, un disco duro y dos tabletas.

El Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar