ver más
Venezuela

PP acude a tribunal para evitar que se "destruyan pruebas" de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez

Pablo Casado manifestó que acudieron al juzgado de guardia para que "no se destruyan las pruebas de la terminal 4" de Barajas y recordó que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía.

MADRID.- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, anunció este martes que su partido acudió a un juzgado de guardia para solicitar amparo y evitar que "se destruyan las pruebas de las grabaciones" del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado 20 de enero.

"Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana, pero sobre todo creo que es algo vergonzoso para España", afirmó, para denunciar que el "régimen dictatorial" haya torturado, asesinado y echado al exilio a millones de personas que se "morían de hambre".

En una entrevista en Esradio, Casado manifestó que han acudido a ese juzgado de guardia para que "no se destruyan las pruebas de la terminal 4" de Barajas y recordó que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero "ni siquiera nos han contestado".

Ciudadanos denuncia a Ábalos en la Fiscalía

El partido Ciudadanos denunció también ante la Fiscalía General del Estado a Ábalos por el presunto delito de prevaricación y otro de desobediencia, y solicitó que se evite la destrucción de los vídeos en los que se vería a la vicepresidenta de Venezuela en el Aeropuerto Madrid-Barajas el pasado 20 de enero.

La denuncia se refiere al encuentro "intencionado" que Ábalos mantuvo con Rodríguez ese día en la Terminal de Aviación Ejecutiva del aeropuerto y recuerda que esta dirigente venezolana, "una de las figuras más destacadas del régimen chavista", no puede entrar en el espacio Schengen debido a las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro, teniendo por ello "terminantemente prohibido pisar territorio de la europeo".

Tras señalar que Ábalos "esperó a Delcy Rodríguez en la Sala VIP que opera la empresa Sky Valet", Ciudadanos advierte del "peligro de que se destruya material, como grabaciones de seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas".

Además, Ciudadanos solicitó al Ministerio Fiscal, como medida cautelar urgente, que inste a la Policía a poner a disposición judicial y en depósito las cintas de grabación de la citada terminal, en las cuales "se puede comprobar que Delcy Rodríguez estuvo en suelo español incumpliendo el mandato de prohibición de entrada a suelo europeo".

Igualmente, pide una serie de diligencias de instrucción, como que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detallen la identidad de los agentes que se encontraban en aquel momento en la vía de tránsito del aeropuerto y que se cite como testigos a los que estaban en el control.

También pretende que la empresa Sky Valet aporte el listado de todas las personas que estuvieron en la Sala Vip el día de los hechos denunciados, que se cite como testigos a los dos trabajadores de empresas de seguridad que podrían tener conocimiento directo de lo ocurrido.

 NULL

    

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar