El diario The New York Time dio a conocer este fin de semana, que funcionarios del gobierno de Joe Biden viajaron hasta Venezuela con el presunto propósito de sustituir el petróleo que se exportaba desde Rusia por el crudo venezolano. Esto generó una ola de críticas debido a que la visita, hecha sin anunciar, puede interpretarse como un giro en la política de Joe Biden con respecto a Venezuela, ya que daría la espalda al presidente encargado Juan Guaidó.
¿Qué se sabe de la visita de funcionarios de EEUU a Venezuela?
El hermetismo ha sido de lado y lado, y los puntos de las negociaciones se han ido conociendo poco a poco. Hasta el momento qué se sabe de este encuentro entre el gobierno de los Estados Unidos y el régimen dictatorial que gobierna a Venezuela.
- Este lunes la Casa Blanca confirmó que este fin de semana se produjo un encuentro entre funcionarios de EEUU y del régimen de Nicolás Maduro.
- Entre los temas tratados están los asuntos vinculados a la energía, petróleo.
- Ambas partes hablaron sobre la situación de ciudadanos y residentes estadounidenses detenidos por la dictadura de Maduro como los seis ejecutivos de Citgo arrestados en Venezuela en 2017.
- La delegación estadounidense estuvo encabezada por Juan González, director del Hemisferio Occidental para el Consejo de Seguridad Nacional. Además de James Story, quien era embajador de Estados Unidos en Caracas cuando el gobierno de Trump cortó relaciones con Maduro en 2019 y reconoció al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del país.
- La oposición de Venezuela informó este lunes que sostuvo una reunión con una delegación de alto nivel de EEUU que viajó a Caracas.
- El despacho del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como presidente encargado de Venezuela, informó de una "reunión sostenida con dicha delegación", de la que asegura ofrecerá más información "tras culminar labores de coordinación con el gobierno de EEUU, atendiendo razones de intereses y seguridad nacional de nuestro aliado".
- La ONG venezolana Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que funcionarios estadounidenses que viajaron a Venezuela se reunieron este domingo con los presos estadounidenses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, y afirmó que "se esperan liberaciones" por parte del régimen de Nicolás Maduro.
--
NULL
FUENTE: Con información de AP/AFP
Deja tu comentario
Te puede interesar
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familia de Alex Saab abandona Venezuela y podrían instalarse en Miami por una "negociación" con EEUU
CHOQUE POLÍTICO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA La acusación contra Raúl Castro reaviva el debate sobre la política de EEUU hacia Cuba
NUEVA MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU exige a migrantes temporales salir del país para solicitar residencia permanente
MENSAJE DIRECTO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Director de la CIA llevó a La Habana a operador vinculado con la captura de Maduro
CASA BLANCA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 