LA HABANA.- El activista y comunicador independiente Lázaro Yuri Valle se encuentra detenido y bajo investigación en el centro de operaciones de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, en La Habana, Cuba.

Su pareja, la activista Eralides Frómeta, quien fue golpeada el martes por agentes policiales durante la detención de Valle, dijo a Radio Martí que las autoridades lo señalan por publicar en las redes sociales una protesta que tuvo lugar días atrás en La Habana, informó Radio y TV Martí.

Te puede interesar

Valle, gestor de Delibera.org, estaba caminando por la calle Galiano el 13 de junio cuando vio caer de una azotea octavillas sobre las reformas democráticas que necesita Cuba. Siendo periodista, Valle hizo una grabación de los sucesos y la publica en Facebook.

Al día siguiente, fue visitado por agentes del régimen y citado a la estación policial de Zapata y C, para que responda a preguntas para cerrar una causa abierta en el 2020 en su contra por desacato. Tras presentarse a la unidad, se percató de que no había una causa abierta, y que todo fue un pretexto para detenerlo y llevarlo a Villa Marista.

Éste es el video publicado por el comunicador social en sus redes sociales.

Embed

FUENTE: Con información de Radio y Tv Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48984 votos

Las Más Leídas