ver más
VENEZUELA

Régimen detiene a otro dirigente del equipo de María Corina Machado

Desde finales de enero, el régimen de Maduro emprendió una persecución contra integrantes del equipo de la líder opositora.

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS — El régimen de Nicolás Maduro detuvo a otro integrante del equipo de la líder opositora María Corina Machado. Se trata de Emill Brandt Ulloa, director del comando de campaña de la opositora en el estado Barinas y coordinador estatal de su partido, Vente Venezuela.

De acuerdo a la prensa local, Brandt fue detenido en la noche de este viernes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la ciudad de Barinas, capital homónima del estado. Brandt tenía una orden de aprehensión por parte de un tribunal y se encontraba en la clandestinidad.

Desde finales de enero, el régimen de Maduro emprendió una persecución contra integrantes del equipo de la líder opositora, que se convirtió en la candidata unitaria de la oposición en octubre pasado, luego de imponerse en unas elecciones primarias con más del 90% de los votos. Machado ha estado recorriendo el país para llevar su mensaje de cambio político, a pesar de que tiene una inhabilitación política impuesta por la Contraloría General en junio de 2023, que le impide ejercer cargos públicos por 15 años. La Contraloría, al igual que todas las instituciones en Venezuela, carece de independencia.

Machado desconoce la inhabilitación, porque nunca le fue notificada formalmente. Según la Contraloría, Machado incurrió en "irregularidades" administrativas cuando era diputada de la Asamblea Nacional (AN) y también la señala de supuesta "conspiración" cuando estaba vigente el gobierno interino de Juan Guaidó. Sin embargo, Machado fue legisladora hasta 2012 y siempre ha sido una crítica firme de Guaidó.

La captura de Brandt se realizó, según la prensa, en un taller mecánico del sector El Cambio, en Barinas. Se cree que fue trasladado a la sede del Sebin "El Helicoide", en el oeste de Caracas. "El Helicoide" es uno de los símbolos de la crueldad, violaciones y abusos de la dictadura de Maduro. En sus instalaciones, se mantienen la mayoría de los presos políticos, que son sometidos a torturas.

A finales de enero, el régimen detuvo a tres dirigentes regionales de la campaña de Machado, a quienes vinculó a una presunta conspiración en su contra.

Según el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites eran parte de un grupo que presuntamente intentó robar un parque de armas militares, para luego atacar a Freddy Bernal, gobernador oficialista en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

El caso en el que fueron involucrados López, Camacaro y Freites fue uno de los cinco presuntos planes conspirativos que el régimen chavista denunció en enero, sin mostrar pruebas.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de El Nacional / VOA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar