jueves 18  de  abril 2024
ESPAÑA

Díaz Ayuso: expresiones de Lula sobre María Corina Machado "apestan a desprecio y machismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso afirmó que el régimen "está vetando" la posibilidad de que Machado se convierta en la "primera mujer presidenta de Venezuela"

Por LEDA PIÑERO

MADRID.- Los comentarios del presidente de Brasil, Luis Ignacio "Lula" Da Silva, sobre la líder opositora venezolana, María Corina Machado, a quien sugirió que deje de "llorar" por la inhabilitación que le impuso el régimen chavista, siguen provocando repudio.

Esta vez la que reaccionó fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que rechazó las expresiones del mandatario izquierdista de Brasil durante un acto oficial este viernes por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"Las últimas declaraciones de Lula da Silva llamando llorica a María Corina Machado después de que la dictadura de Maduro anunció que piensan inhabilitarla, apestan a desprecio además de machismo", afirmó la mandataria madrileña.

Ayuso continuó diciendo que el régimen de Nicolás Maduro "está vetando" la posibilidad de que Machado se convierta en la "primera mujer presidenta de Venezuela".

"Así lo dicen las encuestas, los testimonios, tanto en su país como aquí. ¿Se imaginan tiempos nuevos de apertura, democracia, libertad? Pero probablemente no. La dictadura de Maduro está vetando esta posibilidad... Así, el aparato gubernamental que controla el judicial pretende impedirlo. Y esto es lo que sucede cuando los gobiernos se erigen como Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El poder sin límites empieza a devorar a las instituciones y a no cuidar ni las formas, mientras todo vale contra la alternancia, la oposición", advirtió.

Díaz Ayuso destacó que la líder opositora "ha sufrido durísimas críticas, acoso, persecución. Es mucho lo que lleva esta mujer a sus espaldas, es una valiente y por eso nos representa a tantas otras".

La presidenta de la comunidad de Madrid subrayó el papel "tan importante" de Machado para "todos aquellos que defendemos las democracias liberales en España y en cualquier lugar del mundo".

Asimismo, Ayuso resaltó que el régimen de Maduro "persigue" a todo quien pueda "hacer sombra" y recordó las medidas similares a la de Machado tomadas contra destacadas figuras de la oposición como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Juan Guaidó.

"Es evidente que cualquier persona que pueda hacer sombra a la dictadura venezolana va a ser perseguida, como ha ocurrido con otros políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Juan Guaidó".

El pasado miércoles, Lula, durante un encuentro con su homólogo español, Pedro Sánchez, en el Palacio presidencial de Planalto exhortó a Machado a "dejar de estar llorando" y que nombre a otro candidato.

Machado le respondió a Lula afirmando que con sus expresiones "convalida" los "atropellos de un autócrata" en referencia a Maduro.

“¿Yo llorando, Presidente Lula? ¿Lo dice porque soy mujer?. Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las Primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro”, escribió la líder opositora en la red social X.

Y prosiguió: “Usted está convalidando los atropellos de un autócrata que viola la Constitución y el Acuerdo de Barbados que usted dice apoyar. La única verdad es que Maduro tiene miedo de enfrentarme porque sabe que el pueblo venezolano está hoy en la calle conmigo”.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar