jueves 4  de  abril 2024
VENEZUELA

María Corina Machado descarta nombrar a un sucesor como candidato presidencial

"Aquellos que están hablando de sustituto (...) aquí si hay un sustituto, el que va a sustituir a Nicolás Maduro, soy yo. Este es el sustituto", aseguró Machado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS- La candidata opositora de unidad para las elecciones presidenciales de Venezuela, María Corina Machado, rechazó este jueves la posibilidad de nombrar a un sucesor después de que el Tribunal Supremo venezolano la inhabilitara políticamente durante un periodo de quince años.

"Aquellos que están hablando de sustituto, les tengo una sorpresa. Aquí si hay un sustituto, la que va a sustituir a Nicolás Maduro, soy yo. Este es el sustituto", aseguró Machado durante un acto en Barinas.

Asimismo, la candidata opositora hizo hincapié que la oposición le encomendó un "mandato" el pasado mes de octubre, cuando fue electa por una mayoría abrumadora como representante de la Plataforma Unitaria para enfrentar a Maduro de cara a las presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.

"Como Maduro no quiere perder conmigo, quieren que Maduro ponga el que tiene que ir frente a él", afirmó la líder opositora durante el citado mitin, compartido por el partido político Vente Venezuela en su perfil oficial de la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/monitoreamos/status/1765790554275651964&partner=&hide_thread=false

Las palabras de la candidata se producen apenas un día después de un cruce de declaraciones con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que cuando no pudo presentarse a las elecciones de 2018, en vez de "llorar" nombró a un sustituto.

"¿Yo llorando, presidente Lula? ¿Lo dice porque soy mujer? No me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí (...) para unas elecciones presidenciales en las que derrotaré a Maduro", respondió Machado.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela a fin al régimen, ratificó a finales de enero la inhabilitación por quince años de Machado, junto a la de otros destacados opositores como Henrique Capriles, quien tampoco podrá ocupar cargos públicos hasta 2032, de acuerdo con el chavismo.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar