CARACAS.- El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó este jueves al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de estar detrás de un supuesto plan para atacar el sistema de pagos del país.

El supuesto plan, dijo Rodríguez a la televisora estatal VTV, fue descubierto mediante una infiltración telefónica y contempla la "más gigantesca agresión política, militar y financiera" contra Venezuela.

Te puede interesar

Las "pruebas" de estos planes, explicó, reposan en el celular de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, quien fue arrestado el pasado 21 de marzo por el Servicio de Inteligencia (Sebin) y está acusado por el régimen de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear "caos".

Rodríguez aseguró que entre las acciones contempladas por Guaidó "y sus cómplices" están la eliminación en el país de las operaciones con tarjetas de débito y crédito, locales o extranjeras, así como "ataques" a la banca electrónica; todo con ayuda del Gobierno de Estados Unidos.

Según la versión chavista, el supuesto plan fue elaborado por Guaidó y varios miembros de su partido, Voluntad Popular, como el dirigente Leopoldo López, quien está preso en su casa y condenado a casi 14 años de prisión.

Ellos estaban "planificando cómo se perpetrarían las acciones violentas en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela, cómo se perpetraría el más gigantesco robo contra los activos de la república", prosiguió el ministro.

Rodríguez acusó al líder opositor, también jefe del Parlamento, de pretender quedarse con dinero público como el manejado por Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos cuyo control fue arrebatado al chavismo.

"Cientos de millones de dólares de la empresa Citgo estaban siendo desviados a manos inescrupulosas, a manos personales, a cuentas de supuestas ONG que no son otra cosa que fachadas para que el señor Guaidó y sus cómplices puedan mover el dinero", sostuvo.

Los conspiradores, dijo, también planean "apropiarse de manera indebida del oro" que Venezuela tiene en Inglaterra.

El régimen venezolano aprovechó además para acusar también por estos "supuestos planes" al expresidente boliviano Jorge "Tuto" Quiroga y al economista Ricardo Hausmann, designado por Guaidó como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas