ver más
Venezuela

Régimen de Maduro anuncia plan de suministro de gasolina

El vicepresidente de Economía del régimen de Maduro, Tareck El Aissami, justificó la propuesta como un modo de garantizar la movilidad de "sectores priorizados"

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro anunció este viernes la activación de un plan especial de suministro de combustible en medio de crecientes denuncias de escasez de gasolina y la formación de kilométricas filas de vehículos en las pocas estaciones que están operando en la capital y otros estados de la nación petrolera.

Sin ofrecer mayores detalles del alcance del nuevo programa, el vicepresidente de Economía de la dictadura y uno de los hombres buscados por la Justicia de EEUU, Tareck El Aissami, dijo que se busca garantizar la movilidad de “sectores priorizados” en el marco del estado de alarma que decretó el régimen el mes pasado para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha dejado cinco fallecidos y 146 contagiados.

Entre los sectores considerados como prioritarios por las autoridades del régimen están los de alimentos, salud, servicios públicos, seguridad y telecomunicaciones y quedaron exceptos de las limitaciones de movilidad que se impusieron en marzo como parte de la cuarentena nacional por el coronavirus COVID-19.

El Aissami, quien es buscado por las autoridades estadounidenses por presuntos vínculos con el narcotráfico, acusó a Washington de pretender materializar un “bloqueo naval” a Venezuela para agravar la situación del país, y de realizar un “amedrentamiento recurrente” a potenciales proveedores que aseguró que está “impidiendo el suministro de aditivos químicos, insumos, y repuestos necesarios para el proceso de producción de combustible”.

000_1Q45AB.jpg

La mala administración de los recursos por el régimen de Maduro ha llevado a Venezuela, también, a sufrir gran escasez de gasolina.

Desde hace varias semanas los medios locales han venido reportando denuncias de escasez de combustible en la capital venezolana y los restantes 23 estados que los analistas atribuyen a la caída en la producción de las refinerías venezolanas, destruidas en su mayoría por la mala administración y la corrupción que se esconden detrás del régimen chavista, y por la disminución de las importaciones de gasolina y aditivos luego de las sanciones económicas que impuso el año pasado Washington a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para presionar la salida deMaduro del poder que usurpa desde enero de 2019.

Las dificultades financieras y de inversión y las sanciones han golpeado a la industria petrolera, corazón económico del país, y han originado una caída de la producción por debajo de los 700.000 barriles diarios.

Venezuela, que tiene una de las mayores reservas petroleras del mundo, fue en el pasado uno de los principales exportadores de crudo de la región con una generación que llegó alcanzar en el 1998 los 3,3 millones de barriles diarios. Tras la llegada del chavismo al poder, la situación de la industria petrolera se revirtió radicalmente.

El gobierno de Donald Trump endureció esta semana las acciones al enviar buques de la Armada hacia Venezuela para reforzar sus operaciones antinarcóticos en el Caribe. La medida se dio pocos días después que Washington acusara a Maduro y algunos de sus colaboradores de convertir a la nación suramericana en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas y pidió millonarias recompensas por ellos.

 NULL

    

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar