Roberto Cortés Sainz, cubano, laico y activista social en el exilio relata su testimonio vivido sobre la represión religiosa bajo la dictadura comunista. En sus palabras, enaltece a la Iglesia Católica como especial refugio ante las constantes amenazas y peligros existentes en la isla.
En el programa Voces de Cuba, Cortés Sainz ofrece detalla de persecución a quienes profesaban la fe católica por parte del régimen castrista y el papel importante que jugó el sacerdote Eduardo Boza Masvidal, en su vida.
Captura de pantalla/Youtube: Voces de Cuba- Cortés Sainz de niño junto al padre Eduardo Boza Masvidal.
Cortés Sainz de niño junto al padre Eduardo Boza Masvidal.
Captura de pantalla/Youtube: Voces de Cuba
La entrevista aborda datos sobre la vida religiosa en Cuba antes de la revolución de Fidel Castro y el impacto del giro comunista, el acoso a los feligreses y la represión de la procesión de la Virgen de la Caridad en 1961, que resultó en un asesinato y la militarización de los templos.
La pretensión de eliminar todo rastro de fe en Cuba llevó al encarcelamiento y destierro de 131 sacerdotes cubanos, incluyendo Boza Masvidal.
Sin embargo, Roberto Cortés Sainz habla sobre el legado y resistencia espiritual que se debió tener para aguantar las desgracias que tocan su puerta.
Embed - "VOCES DE CUBA" PROGRAMA 75 - ROBERTO CORTÉS SAINZ
FUENTE: redacción