CARACAS.- Sindicalistas y trabajadores de las empresas básicas de Guayana, estado Bolívar (este), se sumaron este 7 de junio al movimiento de cambio promovido por la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y anunciaron su respaldo a la candidatura unitaria, representada por Edmundo González Urrutia.
Trabajadores de empresas básicas muestran apoyo a María Corina Machado
María Corina Machado recibió el respaldo de los trabajadores de Guayana, que se comprometieron a desmontar los centros de votación "fantasmas" del régimen
A su salida de este estado minero, dominado por grupos armados y mafias gubernamentales y frontera con Brasil y Guyana, la líder opositora se reunió con trabajadores de la compañías públicas Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), Aluminio del Caroní (ALCASA), la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), Ferrominera Orinoco y demás filiales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), encargada de los recursos forestales y minerales el desarrollo económico, industrial y del sector hidroeléctrico.
En su intervención, Machado mencionó la “miseria” en la que el régimen de Nicolás Maduro sumergió “de manera intencional” al país, para intentar someter a la población con “sueldo de hambre, el robo, la estafa y el saqueo de las prestaciones; la persecución de los sindicatos y las expropiaciones”.
“Eso no es casualidad, eso es parte de una visión que este modelo ha tenido durante 25 años, que es que este sistema le pone la pata encima a la sociedad, para lo cual necesita aniquilar a los trabajadores. Y han buscado perseguirlos, humillarlos y someterlos”, aseveró.
María Corina Machado con los trabajadores de Guayana
La dirigente opositora destacó la importancia de estar reunidos “a pesar de las diferencias normales”, que pidió dejar de lado de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, que representan un momento único.
“Hoy entendemos que hay un objetivo superior, y que en 51 días hay un llamado, y a ese llamado estamos todos requeridos. Todos somos requeridos, nadie se queda en su casa, nadie a un lado. Todos somos necesarios”, apuntó.
Durante el encuentro, César Soto, empleado de Sidor, expresó el “dolor, el sufrimiento y la agonía” que viven los trabajadores de Guayana ante las negligentes políticas del régimen chavista, que ha llevado a la quiebra a las principales empresas del país suramericano.
“Hoy nos pusimos a derecho con este país. Los trabajadores han hecho un trabajo excepcional, y en los puntos esos (centro de votación) que tienen fantasma para tratar de meter votos chimbos, como la trampa que quiere hacer Nicolás Maduro, no lo van a hacer”, expresó Soto.
Agradeció, además, a Machado por unir al país y representar una esperanza de libertad, junto al candidato de la oposición democrática, Edmundo González Urrutia. “Aquí se acabó, señores, la esclavitud moderna que tenía en este país, a partir del 28 de julio sabemos que va a ser así (...) Te vas a encontrar con nosotros en la victoria, porque sabemos que nos vas a tomar en cuenta para el proyecto de recuperación de este país”, subrayó.
Compromiso
A través de su cuenta X, el abanderado opositor, quien se mantiene en Caracas sumando apoyo a su candidatura, agradeció a Soto por sus declaraciones y reiteró el compromiso de ir juntos por la “recuperación productiva” del país.
“Juntos iremos a la recuperación productiva de Bolívar y de Venezuela, respetando a los trabajadores, el medio ambiente y la seguridad de todos”, expresó.
Durante los últimos años el régimen de Maduro ha perseguido y detenido arbitrariamente a trabajadores de las empresas básicas de Guayana, quienes se mantienen en protesta permanente exigiendo mejoras salariales, reivindicaciones laborales y renovación del contrato colectivo, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
NULL
FUENTE: Con información de redes sociales
