martes 23  de  julio 2024
ELECCIONES

María Corina Machado: "Tenemos la fuerza y la organización para ganar el 28 de julio"

Desde el estado Bolívar María Corina Machado llamó a los ciudadanos a organizarse para votar por el candidato presidencial Edmundo González Urrutia el próximo 28 de julio

Por Lydnel Reyes

BOLÍVAR.- La líder opositora María Corina Machado continúa su recorrido por Venezuela con la visita a distintas localidades del estado Bolívar, ubicado en el sureste del país, para impulsar la candidatura de la oposición de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio representada por Edmundo González Urrutia.

Desde un multitudinario acto en Ciudad Bolívar, Machado aseguró que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que aglutina a los principales partidos opositores venezolanos, tiene la fuerza y la organización, “y ahora vamos a defender los votos. Hemos recorrido pueblo a pueblo y comunidad a comunidad y hoy aquí arrancamos este gran recorrido para sacudir a Venezuela”.

Pese a los intentos del régimen de impedir la llegada de la líder de Vente Venezuela a Guayana con el cierre de las vías, la dirigente logró atravesar el puente Angostura sobre el río Orinoco hasta Ciudad Bolívar donde fue recibida por miles de venezolanos que le expresaron su respaldo para salir de la crisis en la que se encuentra sumergido el país suramericano.

“Este desborde aquí en Ciudad Bolívar demuestra la fuerza y la decisión que han tomado los venezolanos de lograr la liberación. Hoy sabemos que tenemos todo el apoyo; el país está unido, el país está decidido”, destacó desde la entidad históricamente controlada por el chavismo.

Machado, ganadora de las primarias opositoras realizadas en octubre de 2023 con más del 90% de los votos, enfatizó que esta lucha se trata de construir una Venezuela para todos, “incluyendo a quienes creyeron en el sistema chavista o aún no confían en la oposición, porque el objetivo es tener un país donde ellos también sean libres”.



Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1798681092209492112&partner=&hide_thread=false



"Régimen brutal"

Calificó a la dictadura chavista como un “sistema brutal, “que le ha hecho daño de manera intencional a nuestro país y a nuestra familia, que ha buscado dividirnos, no solamente entre la sociedad, sino dividir a la familia”.

Añadió que durante los últimos 25 años el chavismo ha buscado arruinar la nación suramericana, “desde las empresas básicas hasta nuestros campos, los comercios, las escuelas, los hospitales, han buscado destruirlo todo. Han querido someternos a la humillación de quien baja la cabeza para poder subsistir o, peor aún, bajar la cabeza para poder alimentar a nuestros hijos”, afirmó.

Llegó a Puerto Ordaz

De Ciudad Bolívar Machado, que se encuentra inhabilitada por el régimen para optar por cargos públicos durante 15 años, continuó su recorrido hacia Puerto Ordaz, donde encabezó otro acto masivo en el que ante miles de personas llamó a los ciudadanos a organizarse para votar y defender los votos en favor de el candidato presidencial Edmundo González Urrutia el próximo 28 de julio.

“Hoy Guayana se levanta unida, con toda la fuerza de un pueblo que está decidido a vivir en libertad”, expresó al tiempo que aseveró que “este ciclo de odio, de miseria, de violencia y de división se acabó”.

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales Machado llamó a los ciudadanos a organizarse en los "Comanditos" y en la Plataforma 600K para defender los votos durante los comicios electorales. Además, pidió a sus seguidores enseñarle a todo el mundo cómo se vota por el candidato unitario en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Los Comanditos son el corazón de nuestra campaña, llevando el conocimiento y la confianza a cada rincón del país, asegurándose de que cada voto cuente hacia la elección de Edmundo González”, subrayó.

“Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, hemos tenido golpes duros, hemos tenido caídas, hemos tenido pérdidas, hemos tenido grandes tristezas, pero nos hemos levantado para hacer la tarea de la liberación de nuestro país”, expuso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ConVzlaComando/status/1798490041595158677&partner=&hide_thread=false


La líder opositora continúa este jueves con su gira por estado Bolívar con un recorrido por San Félix, y luego prevé visitar las localidades de Upata y El Callao al sur de la entidad. Finalizará su recorrido el viernes 7 de junio en el estado Delta Amacuro.

El candidato de la oposición unitaria para enfrentar a Nicolás Maduro, Edmundo González agradeció al estado Bolívar por la demostración de los ciudadanos ante la visita de la líder opositora.

A través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, González Urrutia manifestó: “siento un gran compromiso con ustedes, este estado ha sido uno de los más afectados productivamente, el 28 de julio vamos a triunfar para construir un país productivo y donde todos podamos vivir dignamente”. "¡ seguir organizándonos!”, enfatizó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdmundoGU/status/1798694441991192605&partner=&hide_thread=false

@Lydr05

FUENTE: Con información de La Patilla, El Impulso, La Verdad y Cronica Uno

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar