CARACAS.- La Unión Europea (UE) envió un total de 82,5 toneladas de insumos médicos a Venezuela con el objetivo de que el país sudamericano haga frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La operación de ayuda humanitaria fue organizada por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO). Los insumos fueron trasladados a Caracas a través de un puente aéreo gestionado por la Unión Europea, España y Portugal. También participaron en su coordinación las autoridades venezolanas competentes, informó Impacto Venezuela.

Te puede interesar

La totalidad de la carga ha sido transportada en dos vuelos del European Union Humanitarian Air Bridge (EU HAB), el puente aéreo para transporte humanitario habilitado por la Comisión Europea para prestar asistencia a zonas en situación crítica durante la pandemia de la COVID-19.

El primer avión salió el miércoles 19 de agosto desde Madrid y el segundo lo hizo el viernes 21 de agosto desde Maastricht, reseñó El Nacional.

"La UE sigue defendiendo a las personas que lo necesitan en Venezuela, especialmente en el contexto de la actual crisis sanitaria. Hacer frente a la pandemia a nivel mundial redunda en interés de todos”, manifestó la UE en un comunicado.

El envío consiste en equipos de protección personal, medicamentos, equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar de Unicef, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Fondo de Población de las Naciones Unidas, que beneficiarán a más de medio millón de venezolanos, entre ellos, niños, mujeres y profesionales de la salud.

Cinco de las toneladas enviadas corresponden a una donación que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha hecho a Unicef para su distribución en el terreno que corresponden a 544 kits de higiene para familias.

El documento indica que el material se utilizará en instalaciones sanitarias y algunos artículos se distribuirán también directamente a las familias más afectadas.

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Miguel Pizarro, informó este sábado del arribo del cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

"El día de hoy llegó al país un nuevo avión con ayuda humanitaria proveniente de Europa. El cargamento forma parte de un esfuerzo conjunto realizado por la Unión Europea, España y Portugal, gracias al cual han llegado esta semana un total 82.5 toneladas de suministros médicos, equipos de protección y medicinas para abastecer a los socios humanitarios en el terreno", escribió Pizarro en un comunicado.

Agregó el comisionado que los insumos fueron articulados y coordinados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y diversas ONG internacionales, "con el fin de apoyar a Venezuela en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia de la COVID-19".

Pizarro agradeció "la solidaridad y apoyo de los países que integran la Unión Europea, organismos internacionales y a la comunidad de donantes" y remarcó que "el espacio humanitario y los principios humanitarios deben ser respetados y garantizados.".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.08%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.54%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.86%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.52%
2689 votos

Las Más Leídas