viernes 29  de  marzo 2024
Economía

Actividad económica en Venezuela cayó en 50%

El diputado José Guerra manifestó que desde la reconversión monetaria de 2018, el salario en Venezuela ha caído 95%

CARACAS.- El diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que la actividad económica de Venezuela cayó un 50% desde que se produjo la reconversión monetaria que eliminó cinco ceros al bolívar en agosto de 2018.

El parlamentario sostuvo que durante ese periodo la inflación en Venezuela ha acumulado 3.443.711 %, informó El Nacional.

El 20 de agosto de 2018 el régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo una reconversión monetaria que instauró el bolívar soberano, que supuso la eliminación de cinco ceros al bolívar fuerte, moneda que fue aplicada en 2008 durante el mandato del fallecido Hugo Chávez. En aquel entonces, el bolívar fuerte supuso la eliminación de 3 ceros al bolívar, la moneda venezolana.

El también diputado del Parlamento de Venezuela José Guerra manifestó que desde la reconversión monetaria de 2018, el salario en el país sudamericano ha caído 95%.

Dijo que en 2018 el salario mínimo correspondía a unos 30 dólares al cambio; sin embargo, actualmente es de 1,30 dólares, debido a la hiperinflación y devaluación del bolívar.

"Moneda estable, salario estable”, subrayó el diputado, para quien “el trabajador es víctima de la política monetaria y hay que"buscar proteger al trabajador”, señaló.

En Venezuela, la pérdida de valor de la moneda local, el bolívar, ha sido de tal magnitud que ha ocurrido una dolarización informal, a pesar de que no está regulada la circulación de divisas ni es un sistema lícito de pago.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar