WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Congreso de ese país y al senador Albio Sires por haber convocado la sesión “A Way Forward for Venezuela: The Humanitarian, Diplomatic, and National Security Challenges Facing the Biden Administration” para abordar la crisis de Venezuela.
Vecchio agradece a congresistas de EEUU por abordar la crisis de Venezuela
“Agradecemos a Mark Green, María Salazar y Debbie Wasserman Schultz por sus valiosas contribuciones para evidenciar la naturaleza criminal del régimen de Maduro, único culpable de la peor crisis de nuestra historia y de poner en riesgo la seguridad y estabilidad de la región”, aseveró Vecchio en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
- LEA TAMBIÉN: EEUU se compromete a mayor presión contra Maduro
El representante diplomático afirmó que “valoramos positivamente los comentarios y preocupación que manifestaron los Representantes August Pfluger, Andy Levin, Vicente González, Greg Steube, Ilhan Omar, Nicole Malliotakis y Joaquín Castro. El pueblo de Venezuela merece vivir libre de miedo, de sufrimiento y de corrupción”.
“La emergencia humanitaria generada por dictadura de Maduro ha tenido máxima repercusión en EEUU y toda la región, teniendo hoy especial atención gracias al valioso trabajo de Feliciano Reyna, con gran experiencia en área humanitaria, y aportes de Cindy Arnson, Brian Fonseca y Ryan Berg”, acotó.
De igual forma, el Embajador Vecchio agradeció a todos los senadores por brindar su visión y experticia en la sesión del Congreso. “Expertos coincidieron en que el régimen de Maduro tiene responsabilidad en la grave crisis que hoy tiene secuestrado a un país entero, con el agravante criminal de chantajear con la ayuda humanitaria”.
“También coincidieron en que la aprobación del TPS para los venezolanos en Estados Unidos es una medida urgente y necesaria. Las víctimas de la dictadura de Maduro necesitan la protección de comunidad internacional mientras se pone fin al régimen”, añadió.
El representante del gobierno legítimo aseveró que “la única solución a la grave crisis que aqueja a Venezuela pasa por ponerle fin a la dictadura, pues es esa la causa principal de todo el sufrimiento del pueblo venezolano. El retorno de la democracia a Venezuela es una prioridad para superar definitivamente la crisis del país”.
NULL
FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción
