ver más
VENEZUELA

Vecchio agradece a congresistas de EEUU por abordar la crisis de Venezuela

El Embajador Carlos Vecchio agradeció al Congreso de EEUU por haber convocado una sesión para abordar la crisis humanitaria de Venezuela.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Congreso de ese país y al senador Albio Sires por haber convocado la sesión “A Way Forward for Venezuela: The Humanitarian, Diplomatic, and National Security Challenges Facing the Biden Administration” para abordar la crisis de Venezuela.

“Agradecemos a Mark Green, María Salazar y Debbie Wasserman Schultz por sus valiosas contribuciones para evidenciar la naturaleza criminal del régimen de Maduro, único culpable de la peor crisis de nuestra historia y de poner en riesgo la seguridad y estabilidad de la región”, aseveró Vecchio en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

El representante diplomático afirmó que “valoramos positivamente los comentarios y preocupación que manifestaron los Representantes August Pfluger, Andy Levin, Vicente González, Greg Steube, Ilhan Omar, Nicole Malliotakis y Joaquín Castro. El pueblo de Venezuela merece vivir libre de miedo, de sufrimiento y de corrupción”.

“La emergencia humanitaria generada por dictadura de Maduro ha tenido máxima repercusión en EEUU y toda la región, teniendo hoy especial atención gracias al valioso trabajo de Feliciano Reyna, con gran experiencia en área humanitaria, y aportes de Cindy Arnson, Brian Fonseca y Ryan Berg”, acotó.

De igual forma, el Embajador Vecchio agradeció a todos los senadores por brindar su visión y experticia en la sesión del Congreso. “Expertos coincidieron en que el régimen de Maduro tiene responsabilidad en la grave crisis que hoy tiene secuestrado a un país entero, con el agravante criminal de chantajear con la ayuda humanitaria”.

“También coincidieron en que la aprobación del TPS para los venezolanos en Estados Unidos es una medida urgente y necesaria. Las víctimas de la dictadura de Maduro necesitan la protección de comunidad internacional mientras se pone fin al régimen”, añadió.

El representante del gobierno legítimo aseveró que “la única solución a la grave crisis que aqueja a Venezuela pasa por ponerle fin a la dictadura, pues es esa la causa principal de todo el sufrimiento del pueblo venezolano. El retorno de la democracia a Venezuela es una prioridad para superar definitivamente la crisis del país”.

 NULL

    

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar