WASHINGTON.- El gobierno del presidente Joe Biden decidió extender el decreto que declara la "emergencia nacional" con respecto a Venezuela, debido a que considera que sigue siendo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

El documento, firmado por el primer mandatario estadounidense, establece que el país mantendrá las medidas con respecto a Venezuela, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

"He determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela", aseveró Biden en el decreto, que explica que "la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

La declaratoria de "emergencia nacional" con respecto a Venezuela fue decretada por primera vez en 2015 durante el segundo mandato de Barack Obama (2008-2012, 2012-2016). Posteriormente, el presidente Donald Trump (2016-2020) firmó cinco órdenes ejecutivas para sancionar al régimen de Nicolás Maduro.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30310 votos

Las Más Leídas