El Gobierno de Argentina anunció la suspensión de los vuelos internos, trenes y autobuses de larga distancia desde este el jueves hasta el 25 de marzo, en un intento por "desalentar" los viajes coincidiendo con un puente festivo, en el marco de las medidas para frenar el coronavirus.
Argentina suspende viajes a larga distancia por coronavirus
La medida, anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, entrará en vigor el 19 de marzo a medianoche. "Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos", explicó el vocero gubernamental.
La orden de limitar el transporte también afectará a la región metropolitana de Buenos Aires, donde el transporte seguirá funcionando aunque con limitaciones, de tal forma que solo viajen los pasajeros que puedan ir sentados, según la agencia de noticias Télam.
El presidente argentino, Alberto Fernández, adelantó en Radio Metro que el Gobierno tomará medidas económicas para que "la economía siga funcionando y el trabajo se sostenga", así como iniciativas "contra los especuladores".
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina, Alejandro Vanoli, anunció un paquete de medidas para colectivos vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus.
Arroyo detalló que, aquellas personas que perciben planes sociales, que son en torno a 556.000 personas, se les destinará un bono de 3.000 pesos argentinos (43 euros) durante este mes, con el objetivo de preservar a la población más pobre.
Asimismo, el ministro explicó que se procederá a la mejora de infraestructuras en escuelas o viviendas precarias, así como el refuerzo adicional alimentario en comedores escolares o comunitarios.
"Se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas", subrayó Arroyo.
Se llevará a cabo un cambio de modalidad en la entrega de tarjeta alimentaria para que los ciudadanos no tengan que recibirla de manera presencial. Así, el Gobierno, dada la situación de confinamiento por el brote vírico, enviará al correo dicha tarjeta creando un sistema de validación de datos a domicilio.
Por su parte, Vanoli anunció la retribución de un bono de 3.000 pesos (43 euros) a los jubilados que perciban la pensión mínima y a los que reciban la Asignación Universal Por Hijo (AUH)
"Estamos ante un fenómeno global que genera efectos económicos en todo el mundo y que ha llevado a una desaceleración global que afecta también a Argentina", explicó el titular de la Anses.
Vanoli dijo que el objetivo de estas medidas es recomponer los ingresos de sectores más postergados para que puedan recomponer sus ingresos y, por otro lado ,con una finalidad de tomar medidas que permitan paliar los efectos recesivos globales.
"Estamos tomando medidas que implican esfuerzo importante por parte del Gobierno nacional para ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado", apostilló.
NULL
FUENTE: EUROPA PRESS
