CARACAS.-REDACCIÓN
La foto fue divulgada por la dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano, a través de su cuenta en la red social Twitter. La opositora exigió que se publicara la información de la sustancia con la cual quisieron envenenar a los cuatro jóvenes
CARACAS.-REDACCIÓN
Fernando Márquez, estudiante de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) que resultó intoxicado este lunes con agua contaminada mientras se mantenía en huelga de hambre, apareció en una imagen hinchado, desorientado y débil.
La foto fue divulgada por la dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano, a través de su cuenta en la red social Twitter.
LEA TAMBIÉN: Dieron de alta a estudiantes venezolanos presuntamente envenenados
“Estas son las consecuencias de un régimen cobarde y tirano que ataca a unos jóvenes en huelga por la libertad. Que el mundo sepa en el Táchira el régimen intentó asesinar ayer a jóvenes solo por estar en huelga”, manifestó.
Por lo tanto, Arellano exigió a la Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que publique con qué sustancia querían envenenar a los estudiantes.
“Nuestras huelga por la libertad exige un petitorio legítimo y democrático. La lucha es hasta conquistar la mejor Venezuela”, puntualizó.
Este lunes Fernando Márquez, Yosmer Sánchez, Edward Nocobetres, huelguistas en la Universidad Católica del Táchira (Ucat) y Hecner Gil Guerrero de logística fueron “envenenados” tras consumir agua contaminada que fue donada.