La mayoría de las personas que lean este artículo habrán leído sus predicciones zodiacales al menos una vez, y según un estudio realizado en 1997, la palabra horóscopo y astrología son las más buscadas en Internet. Aunque los estudios científicos nunca han encontrado evidencia de las afirmaciones que hacemos los astrólogos, algunas personas concordamos en que la astrología es científica. La idea detrás de la astrología es que las estrellas y los planetas influyen en los asuntos humanos, y el horóscopo es la predicción que el astrólogo hace sobre la vida de una persona basada en las posiciones relativas de estos cuerpos celestes.

Desde tiempos inmemoriales, observar el cielo ha inspirado a la humanidad. La astrología es el sistema más arcano de sabiduría cósmica que vincula la vida, la creación, el universo y el hombre. Los antiguos observaron el cielo, los movimientos de los planetas, los registraron y pudieron hacer predicciones precisas sobre sus apariciones futuras. ( Eso es ciencia en acción.) También observaron que ciertos cambios en las posiciones de las constelaciones correspondían a variaciones en el clima o eventos en sus vidas.

Te puede interesar

Existe una controversia sobre la definición de astrología. Muchos dicen que es un arte de adivinación, otros insisten en que es pura ciencia. La astrología es a la vez una ciencia y un arte. La palabra astrología se deriva de las palabras griegas: “astra”, una estrella y “logos” de lógica o razón. En efecto, el estudio de la astrología usa la lógica y la razón para entender nuestra relación con el universo. En tiempos remotos no se hacía distinción entre Astrología y Astronomía, todos los que estudiaban el tema eran llamados astrólogos. La astronomía en los tiempos contemporáneos se centra en el estudio puramente objetivo de los cielos, mientras que la astrología utiliza esas observaciones objetivas para penetrar profundamente en las relaciones de todas las partes de la creación.

Los astrónomos no tienen nada que ver con la astrología, sin embargo, los astrólogos nos perderíamos sin ellos, por consiguiente, la astrología y la astronomía se entrelazan.

Muchas personas tienen ideas erróneas sobre la astrología y su aplicación. Básicamente, el estudio de la astrología puede ayudarlo a comprender su lugar y sus relaciones con el mundo que lo rodea. Mi propio estudio de la astrología ha abarcado un período de quince años. Para mí el modelo astrológico explica todas las facetas significativas de la vida: física, mental, emocional y espiritual. Aunque no es una religión, es un mecanismo para determinar cómo usar nuestros dones y talentos, para hacer que nuestras vidas sean más productivas y espiritualmente satisfactorias.

Cuando le digo a las personas que soy astróloga, recibo una variedad de reacciones, desde la confusión e incluso la ira hacia un polo, hasta el entusiasmo en el otro. Muchas personas se preguntan qué fue lo que salió mal, cómo una persona educada e inteligente en el siglo XXI podría dar crédito a algo como la astrología.

La respuesta está en que la astrología es la herramienta más fuerte de autoconocimiento que existe, tiene el potencial de enseñarte más sobre ti mismo que cualquier otro campo de estudio. Y cuando te conoces bien, puedes aprovechar al máximo el mapa de la vida que es tu carta natal. La astrología se puede usar no solo para identificar lo que te retiene, sino también para aprender cómo cambiar estas cosas y de así poder mejorar cada faceta de tu vida. La astrología se basa en la premisa de que las posiciones de diferentes estrellas, planetas y otros cuerpos astronómicos durante el nacimiento de la persona determinan sus rasgos de la personalidad, afectan sus relaciones y al ser estudiados pueden usarse para predecir el futuro de la persona. Las predicciones astrológicas establecen cuáles serán las mejores opciones para un individuo, desde su profesión hasta cualquier otra área de su vida personal.

Lo siguiente a considerar es el significado. La astrología es un sistema de símbolos: se trata de significados, no de eventos concretos. A veces, sin embargo, necesitamos vivir una experiencia física directa para entender el significado de los símbolos. Los símbolos pueden manifestarse en todos los niveles, como pensamientos, sentimientos, ideas, resultar en una revolución, conocer a alguien o cambiar de trabajo. Ahí es donde las cosas se ponen complicadas por los materialistas, porque para ellos los símbolos son solo ideas y pensamientos.

Si bien la astrología que hace referencia a nuestros signos solares es entretenida y a menudo, superficialmente significativa (puede leer mi horóscopo mensual en www.astrologers.com), es necesario pensar que si todos somos nuestro signo solar y nada más solo existirían doce tipos diferentes de personas en el mundo. Una de las doce personas se verá igual, pensará igual, hablará igual y tendrá creencias idénticas, etc. El hecho es que no hay dos personas iguales y tampoco dos cartas natales idénticas. Es erróneo categorizar a las personas en doce tipos específicos o personalidades.

Sin embargo, el signo solar tiene una función muy importante en la carta astrológica, al igual que cada planeta y signo juegan un papel importante en el desarrollo de la personalidad. El signo solar es solo uno de los muchos factores que conforman la carta natal en su totalidad. Un signo solar es solo eso, es importante porque es la esencia de ti. Es tu ego en acción, pero desde el punto de vista astrológico, hay mucho más que lo define a usted, su carácter, fortalezas, talentos y desafíos.

La carta natal (todas las cartas son astrales) es un mapa real de nuestro sistema solar visto desde el lugar exacto del nacimiento y la hora exacta en esa fecha de su nacimiento. Debido a que nacimos en la tierra en lugar del Sol, los astrólogos debemos trabajar con longitudes geocéntricas de los planetas en lugar de posiciones heliocéntricas y construimos las cartas astrales matemáticamente en torno a este concepto.

Como observan los antiguos babilonios, la astrología es la correlación de los eventos celestes con la vida en la tierra. Ellos estaban perplejos por este fenómeno astrológico como lo estamos hoy. En más de cuatro mil años desde que inventaron la astrología, nadie ha descubierto una explicación de por qué funciona. Pero los resultados hablan. Todo lo que involucra tu vida en la tierra está representado en tu carta natal. En ella hay ocho planetas y el Sol y la Luna, junto con otros factores que proporcionan mucha más información sobre tu personalidad (los astrólogos se refieren al Sol y la Luna como planetas para el caso de la terminología). La carta natal es única para usted y, por lo tanto, te refleja a ti, el individuo. El ambiente ayuda a moldear la personalidad y las personas somos una mezcla compleja de talentos y habilidades innatas, experiencia e influencias familiares. Tu carta natal es un reflejo de todas estas cosas.

El zodiaco es un círculo de espacio que contiene las órbitas de los planetas. Puede imaginarse como un cinturón de espacio en el cielo de aproximadamente 15 grados de ancho en el que viajan los astros. También es el camino aparente del Sol llamado eclíptica. El círculo zodiacal se divide en doce partes, cada parte contiene 30 grados de espacio, haciendo un total de 360 grados en círculo. Las doce divisiones son conocidas como los signos del zodiaco.

Los doce signos en el zodíaco, empezando por Aries y terminando en piscis estan asociados con ciertas características que describen rasgos de la personalidad. Las personas nacidas bajo el mismo signo solar comparten estos rasgos en mayor o menor grado dependiendo de otras influencias. Cada signo zodiacal posee una cierta influencia específica propia. La naturaleza muy básica de cada signo se describe fácilmente a través de su elemento y calidad.

Los elementos

Los signos se dividen en cuatro agrupaciones llamadas los elementos. Estos son el fuego, la tierra, el aire y el agua. Ciertas características son comunes para cada uno de estos elementos:

Fuego: estos signos tienen una naturaleza explosiva y energética, y un proceso de toma de decisiones intuitivo. Son entusiastas y aventureros, pero su energía puede ser furiosa, y luego se desvanece. No son prácticos y se frustran fácilmente si las cosas no ocurren lo suficientemente rápido. Los tres signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

Tierra: estos signos tienen una naturaleza estable y sensual, y un proceso de toma de decisiones perceptivo. Son fiables y eficientes, pero pueden carecer de imaginación. Son prácticos, laboriosos. Los tres signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.

Aire: estos signos tienen una naturaleza reflexiva y comunicativa y un proceso de toma de decisiones intelectual. Tienen claridad y son buenos estrategas. En general, no les gusta el compromiso. Los tres signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.

Agua: estos signos tienen una naturaleza compasiva y sensible, y su proceso de toma de decisiones es emocional. Tienen una imaginación maravillosa y son de una inclinación más espiritual. Pueden ser posesivos de los seres queridos. Los tres signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Hay tres cualidades y se relacionan con la forma en que los signos utilizan su energía en el medio ambiente:

Cardinal: estos signos emiten energía y les gusta afirmar su influencia en el medio ambiente. Promueven el cambio, a veces por su propio beneficio. Son asertivos líderes. Esta cualidad incluye a Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Fijos: estos signos mantienen su energía contenida y no cambian sus circunstancias. Son conservadores en su uso de energía, son fuertes y consistentes. Esta cualidad domina a Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Mutable: estos signos emiten y mantienen energía, haciéndolos inestables y más abiertos al flujo en el ambiente. Ellos son capaces de vivir con su entorno y sentir que necesitan controlarlo. Esto puede funcionar bien, pero a veces los dos deseos pueden ser evidentes al mismo tiempo. Esta cualidad domina a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis

Como todo lo demás en astrología, el arte predictivo es simple y complejo. Algunas cartas natales son muy sencillas, con el resultado probable claramente evidente incluso para el principiante. Otros son complejos increíbles, tanto que pueden tentar al astrólogo más experimentado. Cada carta astral es una especie de rompecabezas que requiere que el astrólogo siga un rastro de pistas, desentrañándolas para encontrar una solución. Las claves son, en esencia, un conjunto de reglas que, cuando se observan, pueden ayudarlo a identificar cualquier cosa, desde una oferta de trabajo hasta una herencia o una oportunidad romántica.

Si atiende los mensajes de su carta natal, puedes vivir tu vida al máximo. Sabrás cuando tus esperanzas y deseos puedan hacerse realidad. Cuando un alma gemela entrará en su vida, cuando logrará metas profesionales, cuando ahorrar es mejor que gastar, cuándo evitar fácilmente un accidente, cuando sus hijos necesitan atención adicional, cuándo comenzará o completará metas educativas, cuándo puedes planificar un viaje, cuando…. La lista es interminable. No hay nada misterioso o mágico en la astrología predictiva; En esencia, el planeta A contacta al planeta B y da como resultado C, la acción o evento. Interpretar A + B = C implica los significados simbólicos de los signos zodiacales, los planetas y las casas astrológicas. Sin embargo, como ocurre en todas las áreas de la vida, algunas decisiones no son tan fáciles o simples. Aquí es donde los humanos nos enfrentamos con las opciones. Al igual que la vida, la astrología no es fatídica, pero nuestras elecciones ciertamente pueden serlo, con una acción que desencadena la siguiente y la próxima.

Tomar las decisiones correctas es una tarea de la vida que se beneficia de tener la mayor cantidad de información de calidad posible. Cuando puedes ver el futuro, tomas mejores decisiones para usted y su vida. A menudo me preguntan si la astrología puede ser útil para ganar millones en la lotería. Posiblemente. La razón es que las probabilidades de ganar son tan astronómicas como la cantidad de cartas natales con el potencial de ganar. Más común es una carta natal que indica la posibilidad de ganar $ 100. Por lo tanto, el potencial es la palabra clave aquí. Si su carta natal tiene el potencial para cualquiera de los miles de eventos, situaciones, relaciones y oportunidades posibles en la vida, tarde o temprano es probable que los experimente en mayor o menor grado. Y al conocer su carta natal, puede utilizar las técnicas de astrología predictiva para saber cuándo maximizar los aspectos positivos y minimizar los negativos. Los astrólogos utilizamos una variedad de técnicas cuando trabajamos en un pronóstico predictivo.

Aunque la astrología no es una religión, ofrece consuelo, fe y una comprensión más profunda del mundo en que vivimos. Algunos creen en la astrología porque otros lo hicieron antes y la curiosidad es una naturaleza humana básica.

Por último, pero no menos importante, las personas se sienten atraídas por la astrología porque se trata de nosotros. Nuestra carta natal es el modelo de nuestra vida que se creó precisamente en el momento en que nacimos. Eso significa que su carta natal es casi tan única como sus huellas digitales.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas