A muchos les sucede que al llegar el final del día no realizaron algunas tareas pendientes, o no cumplieron con las actividades del día, incluso con cosas que no deberían tardar más de un par de horas.

No planificar bien las tareas es uno de los factores que más nos hace perder tiempo, así lo asegura el portal web La Mente Es Maravillosa.

Te puede interesar

A continuación, compartimos una estrategia para aprovechar el tiempo al máximo:

Ser puntual es la clave principal para administrar bien el tiempo, ya que al llegar tarde estás comenzando mal e inicias una cadena de acciones que desordenaran tu agenda el resto del día. La puntualidad no sólo aplica para la hora de llegada, sino también para la partida.

Establecer prioridades es un factor muy importante para que rinda más el tiempo, pues es conveniente darle prioridad a los asuntos que requieren de pronta atención, para que no se acumulen pendientes en la agenda, y para que si quedó algo al finalizar el día, no sea algo urgente.

Hacer todo paso a paso, este factor es clave para quienes les resulta difícil organizarse, pues recomienda dividir cada tarea en pasos de manera que no todo sea hecho simultáneamente.

Se realista sobre el ritmo de trabajo. Uno de los factores que más nos hace perder tiempo es pautar metas irreales y desorganizadas, pues así perdemos parte del día estresándonos al pensar cómo vamos a lograr tanto en una jornada laboral. Y peor aún, lo que no se culmine al final del día, se agregará a la lista de metas imposibles del día siguiente.

Utiliza la tecnología a tu favor y no en tu contra, muchos permiten que ésta sea una distracción, en vez de utilizarla como una herramienta de ayuda. Para evitar esto, proponte revisar los mensajes una vez cada cierto tiempo.

Aprovecha al máximo los momentos de descanso y aprende a desconectarte, así no sobrecargarás tu mente y no estarás agotado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas