Con la llegada del otoño tienden a comenzar los estornudos y los resfriados. Dr. Mehmet Oz visitó el programa Today para brindar consejos sobre cómo mantenerse saludable la temporada otoñal.

El doctor Oz comenzó explicando que uno de los factores que más causa enfermedades es que solemos tocarnos la nariz unas 15 veces por hora con las manos sucias, lo cual tiende a afectar, especialmente, al sistema inmunológico de los niños.

Te puede interesar

El especialista recomienda que los pequeños se laven las manos lo más seguido posible. Para lograr tal cometido, sugiere que los padres acompañen la tarea con una canción divertida.

Otro factor que hace que los niños se enfermen fácilmente es que al terminar el verano y comenzar las clases, el horario suele estar un poco descontrolado y duermen menos, lo que debilita el sistema inmunológico.

Mehmet también explicó que el otoño es la temporada en la que nacen más frutas y vegetales, y por ende debe ser aprovechada para lograr una alimentación balanceada con alimentos frescos y naturales. También enfatizó en que hervir los vegetales hace que estos pierdan una gran cantidad de sus nutrientes, por lo que recomienda prepararlos a la plancha o al vapor.

Además, aconseja comer frutas frescas de la temporada como la manzana, con mantequilla de maní o de almendras. Otra de las recomendaciones fue aprovechar el buen clima del otoño para hacer actividades al aire libre como montar bicicleta y escalar.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas