MIAMI.- ¿Ya tiene Medicare y no sabe qué hacer? Hay varios pasos útiles que le pueden ayudar a familiarizarse con este programa de seguro de salud administrado por el gobierno federal de los Estados Unidos, que proporciona acceso asequible a la atención médica para millones de estadounidenses mayores y personas con discapacidades.
Medicare está diseñado principalmente para personas mayores de 65 años, aunque también cubre a personas más jóvenes con ciertas discapacidades permanentes y a aquellos con enfermedad renal terminal que requieren diálisis o trasplante renal.
Este programa se divide en varias partes que ofrecen diferentes tipos de cobertura. La Parte A cubre hospitalización, cuidados en un centro de enfermería especializada, cuidados paliativos y algunos servicios de salud en el hogar. La Parte B cubre servicios médicos como visitas al médico, exámenes de laboratorio, equipo médico duradero y servicios preventivos. La Parte C (Medicare Advantage) ofrece cobertura a través de planes de salud privados aprobados por Medicare. Y la Parte D cubre medicamentos recetados, ayudando a los beneficiarios a pagar por los costos de sus medicinas.
1- Cree su cuenta de Medicare y acceda a su información. Además puede:
- Agregar sus recetas para poder comparar mejor los planes de salud y de medicamentos en su área.
- Ver sus reclamaciones de Medicare Original tan pronto como sean procesados.
- Imprimir una copia de su tarjeta oficial de Medicare.
- Revisar una lista de servicios preventivos para los que es elegible cuando tiene Medicare Original.
- Obtener información sobre las primas de Medicare y pagarlas en línea si recibe una factura de Medicare.
Necesitará su número de Medicare para crear una cuenta. Si todavía no tiene su tarjeta de Medicare, puede iniciar sesión en su cuenta del Seguro Social para obtener su número de Medicare o llámenos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para obtener ayuda. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048.
Si se inscribe en un plan médico o de medicamentos de Medicare, su plan puede ofrecer una cuenta en línea para darle seguimiento a sus reclamaciones.
2- Dé permiso a Medicare para hablar con alguien de su confianza
El Medicare no puede compartir ninguna información sobre una cuenta de Medicare, como reclamos o facturación, a menos que el titular primero dé su permiso por escrito. Complete y envíe un formulario de autorización o inicie sesión en su cuenta de Medicare para darles permiso para hablar con una persona de su confianza (como su cónyuge, familiar o cuidador).
3- Averigüe si califica para recibir ayuda con los costos
Si tiene ingresos limitados, puede calificar para recibir ayuda para pagar los costos, como sus primas o medicamentos. Encuentre programas de ahorros.
4- Use la herramienta digital
Puede guardar e imprimir la información en cualquier momento para su registro. Inicie sesión en su cuenta para obtener estos elementos electrónicamente. Además de consultar el manual "Medicare y Usted".
5- Obtenga su visita gratuita "Bienvenido a Medicare"
Programe una consulta preventiva gratuita con su médico durante el primer año con Medicare. Hablará con su médico sobre su historial clínico, sus necesidades de salud y los servicios preventivos que puedan ser adecuados para usted.
Bienvenido a Medicare.pdf
FUENTE: Medicare