MIAMI.- En pocos días comienza la inscripción al programa de Medicare. Muchas son las preguntas que las personas se hacen sobre este programa federal de seguros de salud para las personas que tengan 65 años o más, y para pacientes con enfermedad renal terminal, es decir una insuficiencia renal crónica que requiera diálisis.

El programa no es igual para todas las personas que lo soliciten, por lo que lo recomendable es que los interesados conozcan de manos de los expertos sobre el programa, cómo se compone y qué beneficios ofrece.

Te puede interesar

Para ofrecer una información adecuada, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Simone da Silva, Agente de Seguros de Vida y Salud y Director de Bright Lighthouse Insurance,LLC.

¿Qué cubre Medicare?

Medicare está compuesto de varias partes, cada una está dirigida a cubrir servicios médicos específicos. La Parte A corresponde al seguro hospitalario y la Parte B cubre el 80% de los costos de atención medica ambulatoria. Ambas partes forman el Medicare Original. Tambien hay la Parte D que involucra cobertura de medicamentos recetados, y la Parte C, también llamada Medicare Advantage, que se refiere a planes médicos ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare.

¿Cuáles son las atenciones que les garantiza a un adulto de la tercera edad inscribirse en un plan de Medicare Advantage?

Cuando una persona es elegible para el “Medicare Original” (Parte A y B), puede entonces inscribirse en la Parte C, también llamada Medicare Advantage, que se refiere a planes médicos ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare.

Hay que tomar en cuenta los aspectos de los panes, tal cual si es un HMO (Health Maintenance Organization) y necesita referido para ver un especialista, los costos y copagos de diferentes procedimientos médicos; si el plan tiene cobertura de medicamentos y si todos los medicamentos de la persona están cubiertos y si hay costos; si los proveedores/médicos/hospitales que ve la persona están en la red (si el plan es un HMO, hay que ver proveedores solo dentro de las redes de cada plan); si la persona viaja fuera de la Florida.

¿Son compañías privadas?

Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías privadas y proporcionan toda la cobertura de las Partes A y B, y en la mayoría de los casos, también incluyen la Parte D (cobertura de medicamentos recetados) y pueden ofrecer beneficios adicionales como servicios de visión, dentales, acupuntura, exámenes de audición, membresías en gimnasios y otros beneficios.

¿Puede ampliar sobre ese aspecto?

Los servicios de vision que se ofrece en los planes le permite a la persona hacer su examen anual y muchas veces también el plan les brinda a los miembros un monto para que puedan comprar lentes de montura (espejuelos) o lentes de contacto.

Los servicios dentales que se ofrece pueden ser preventivos y/o más completos, como extracciones, dentaduras postizas, etc.

Muchas compañías ofrecen membresía gratis a gimnasios, y los miembros pueden elegir el gimnasio dentro de una red específica contractada con el plan.

También algunas compañías dan beneficios adicionales de acupuntura, comidas después de una hospitalización y otras brindan una concesión monetaria para que la persona pueda comprar artículos de venta sin receta (OTC-Over The Counter).

Esos beneficios son diferentes en cada plan. Por eso se hace un analisis de las necesidades personales e individuales de atención médica para que elija el plan adecuado.

Cada caso es diferente y tiene distintas variables a tomar en cuenta.

Como cada caso es diferente, es muy importante hacer un análisis exhaustivo de los medicamentos que se toman, los médicos / especialistas que una persona consulta en el momento de elegir un plan. También es importante entender si el plan requiere referidos para consultar a especialistas y/o para procedimientos médicos.

¿Qué son los planes privados suplementarios?

Medicare Original (Partes A y B) no cubre todas las necesidades médicas, por lo que hay que explorar las opciones de acuerdo con las necesidades de medicamentos o de atención médica que tenga cada paciente. Entre las opciones también existen planes privados suplementarios. Es posible comprar un plan suplementario (Medicare Supplement) para ayudar a cubrir algunos gastos que el Medicare Original no cubre, como por ejemplo, el 20% de la Parte B.

¿Cuándo se puede inscribir en un plan de Medicare Advantage?

Debido a que los planes cambian los beneficios cada año, es importante analizar estos durante el AEP, las siglas en inglés de “Annual Enrollment Period” (período de inscripción anual), que se lleva a cabo del 15 de octubre al 7 de diciembre.

Hay un periodo adicional entre enero 1 y marzo 31, el OEP (Open Enrollment Period) donde anualmente, también se pueden efectuar cambios de seguros médicos de Medicare bajo ciertas circunstancias, lo cual le brinda casi 6 meses durante el año para asegurar estar en el plan adecuado para sus necesidades.

También Medicare ofrece varias condiciones “especiales” durante el año para hacer cambios de planes, por ejemplo, el calificar para Medicaid o Extra Help (subsidio federal para la Parte D), o si la persona se muda de un condado a otro, o si la personal padece de una enfermedad crónica, como diabetes, entre varias otras.

Un consejo final

Es importante que uno entienda que el plan que puede ser bueno para un familiar, amigo o vecino puede no ser efectivo para otra persona. Al arribar a los 65 años, la persona interesada debe de buscar un consultor de beneficios de Medicare con experiencia que le hará un análisis de necesidades. Este consiste en hacer y responderle al consultor determinadas preguntas, escuchar y conocer cuáles son los requerimientos específicos de la persona para que pueda tomar la decisión correcta.

Si desea consultar a nuestra asesora en Medicare, puede contactarla al (786) 277 18 79. O en las redes sociales @seguros_na_america en Instagram, o en @segurosaudeusa en Facebook y en YouTube en Bright Lighthouse Insurance.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.96%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.2%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.19%
316 votos

Las Más Leídas