domingo 17  de  marzo 2024
SALUD MENTAL

Consejos para lidiar con la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas que más temprano debemos atacar

Vivir en una gran ciudad; lidiar con las responsabilidades diarias; atender el hogar; acudir con tiempo a las citas, y cumplir horarios nos llena de estrés y ansiedad. Si no sabemos cómo manejar nuestras emociones, no podremos controlar esos niveles de estrés o ansiedad, lo que traerá a nuestra vida descontrol y enfermedad.

Todos pasamos por episodios ansiosos en nuestra vida. Lo importante es saber que no tenemos que vivir así, pues si esto se vuelve una regla, se convierte en un trastorno con síntomas como agitación, tensión, mal humor, impaciencia y falta de concentración, entre otros. También puede acarrear problemas de salud física como: fatiga, indigestión, dolor de cabeza, tensión muscular y distensión abdominal.

Según el portal web inspirado en temas de bienestar, Inspirulina, isten algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta e incluirlas en tu rutina para que puedas manejar esos episodios de ansiedad y llevar una vida tranquila. Algunas de ellas las traemos de la mano de nuestra colaboradora y life coach Heiddy Sulbarán.

  • Escribe todos los pensamientos negativos y repetitivos que te surjan continuamente: cuando reconoces tus pensamientos negativos, puedes manejarlos y tus emociones cambian.
  • Escribe afirmaciones que resten valor a cada uno de tus pensamientos negativos: hacia donde enfoques tu mente, así serán tus resultados.
  • Mantén tu mente en el presente: presta atención a tu respiración. En lugar de decirte que estarás bien dentro de unos minutos (futuro), comprende que puedes respirar y relajarte ahora (presente).
  • Fortalece tu autoestima: haz una lista de tus cualidades, usa frases positivas para ti mismo. “Soy valioso, solo estoy pasando por un momento difícil, hago lo mejor que puedo en todo momento”.
  • Haz práctica regular de relajación: haz ejercicios entre 15 y 20 minutos, esto te ayudará a disminuir la ansiedad.
  • Contempla tus preocupaciones de forma objetiva: la mayoría de las cosas terribles que imaginamos nunca suceden.

Recuerda siempre que no eres dueño del universo, que son muchas las cosas externas que suceden que no están bajo nuestro control, y por ende debemos dejarlas ir.

Entra en conciencia y respira, escucha y recuerda. La ansiedad es un estado emocional que surge sin una amenaza externa en el momento actual, sino más bien de algo que se espera en el futuro. Esto quiere decir que es algo que ni siquiera está bien definido y que es impredecible, por eso entramos en pánico y nos ponemos inquietos y preocupados, lo que se nota en nuestra actitud. Aprender a manejar los episodios de ansiedad nos ayuda a fortalecer nuestras emociones y a usarlas con mayor efectividad. Así logramos tener una vida más armoniosa y menos complicada.

FUENTE: INSPIRULINA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar