martes 23  de  abril 2024
SALUD

Plan Medicare 5 estrella: ¿cómo pueden beneficiarse los residentes de Florida?

Las personas que son elegibles para Medicare en Florida pueden seleccionar un plan Medicare Advantage de primer nivel este año, a pesar de que el período de inscripción anual para 2024 finalizó en diciembre

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Florida forma parte de un pequeño grupo de estados del país que reciben la calificación con cinco estrellas del programa federal Medicare, considerada como la puntuación más alta dentro del sistema de seguro médico, gracias a su alto nivel de excelencia en todas las áreas de servicio que brinda.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, también conocidos como (CMS) comparan anualmente todos los planes Medicare Advantage disponibles calificando cada uno en una escala de una a cinco estrellas. Los planes que son apreciados con cinco estrellas se consideran “excelentes” y conforman sólo un pequeño porcentaje de los reconocidos como de primer nivel cada año.

La calificación anual evalúa la calidad de la atención y el servicio al cliente brindado por el plan mediante una evaluación integral de 40 medidas diferentes, que incluyen aspectos como exámenes preventivos e intervenciones clínicas, cumplimiento de la medicación y seguridad del paciente, apelaciones, resultados de salud de los miembros y experiencias de los pacientes.

¿Qué es un plan Medicare 5 estrellas?

Esta clasificación les permitirá a todos los habitantes del estado del sol, mayores de 65 años, que usan el beneficio de Medicare la oportunidad de cambiar su plan médico, durante el periodo de inscripción especial 5 estrellas que se extiende hasta el 30 de noviembre de este año.

Durante este período, los floridanos actualmente inscritos en Medicare original (Parte A y Parte B) o en un plan Medicare Advantage, tienen la oportunidad una vez al año de cambiar a un plan cinco estrellas en su área, a pesar de que el periodo de inscripción anual para 2024 finalizó en diciembre pasado.

Estos programas ofrecen la mejor calidad en servicios de salud incluyendo, servicios preventivos, intervenciones clínicas y manejo de enfermedades crónicas, entre otras, que ayudan a tener un impacto positivo en su salud y calidad de vida.

Los planes Medicare Advantage que obtuvieron una calificación de cinco estrellas de los CMS estarán disponibles para inscripción durante todo el año.

¿Cuáles son los beneficios?

Ocho de cada 10 miembros del plan de cinco estrellas de la organización Humana Medicare, una de la principales opciones del programa de seguro médico en la Florida se realizan importantes pruebas de detección de cáncer, y alrededor del 90% de los pacientes diabéticos se benefician de un control adecuado del azúcar en la sangre y se encuentran tomando los medicamentos necesarios para reducir el colesterol. Estos resultados ayudan a reducir enfermedades graves, visitas a la sala de emergencias y hospitalizaciones.

El 94% de los afiliados en los planes Medicare Advantage de Humana están inscritos en un plan calificado con 4 estrellas o más en 2024. El 61% está inscrito en un plan calificado con 4.5 estrellas o más.

Aquellas personas mayores que no están contentos con su plan y estén buscando realizar ajustes en sus programas existentes, pueden investigar sus opciones y asegurarse de seleccionar el más adecuado para su salud y sus necesidades financieras.

Tienen la opción de explorar las alternativas de cobertura de Medicare a través de la página Medicare.gov, para obtener información sobre los planes 5 Estrellas. Además, pueden acceder a la página es-www.humana.com/medicare/cms-star-ratings o llamar al 1-800-706-1368 (TTY: 711).

@Lydr05

FUENTE: Con información de la agencia de marketing Media Room

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar