lunes 14  de  octubre 2024
GALERÍA

Cómo vestir este fin de año según el “Fashion Gurú” Carlos Mejía

MIAMI.- Moda de fin de año

 

Llega el fin de año y escoger el atuendo adecuado es imprescindible para celebrar esa fecha.

Para saber qué vestir y  qué evitar en cuestión de moda esta temporada, las editoras de DIARIO LAS AMÉRICAS  se dieron a la tarea de entrevistar a Carlos Mejía, experto en la materia. 

El dominicano, que debutó como asesor de moda hace 10 años, compartió las tendencias del vestir y algunas reglas básicas para lucir elegante. 

En cuestiones de tonalidades, los protagonistas de estas fiestas son el rojo sangre, el azul royal, el verde esmeralda, el morado, el rojo vino y el blanco invernal.

Modelo de Macy´s. (CORTESÍA).

Definitivamente, el brillo y las lentejuelas no son válidos para estas fiestas.

“Los diseñadores no recomiendan las piedras o lentejuelas como en años anteriores. Así que cero brillo y cero lentejuela”, enfatizó Mejía.

Modelo de Nordstrom. (CORTESÍA). 

Aunque destacó que si se puede rescatar el brillo pero sólo como detalles en los accesorios, bolsas y el calzado.

“Pueden usar pedrería en zapatos, carteras, aretes, collares y hasta pendientes para el cabello, pero no en la ropa”, explicó.

(CORTESÍA). 

Para sustituir a las tan repetidas lentejuelas, el experto en moda sugirió las texturas abrillantadas con los tonos propuestos. Las sedas y satines también son una válida opción que remplaza a la pedrería.

Macy´s (CORTESÍA)

El “Fashion Gurú”, como Mejía se hace llamar, recomienda las faldas tipo A en todas sus versiones, tanto largas como cortas y tres cuartos. “Las plisadas son súper espectaculares y las he visto en todas las pasarelas”.

Los diseños escotados no son una buena elección. En vez, se vale revelar la espalda para resaltar ese atributo sensual de la figura femenina. Aunque según el experto, el estilo conservador está de moda.

“Descotarse hasta abajo ya no está de moda, eso es algo de la década pasada. La silueta va a ser la parte más sexy", destacó. 

Un estilo muy válido es el de las capas como el vestido rojo que lució la actriz Lupita Nyong´o durante Los Globos de Oro.

Al igual que el pronunciado escote los diseños ceñidos al cuerpo pertenecen al pasado. Ahora el estilo holgado cobra protagonismo. 

Modelo de Nordstrom. (CORTESÍA). 

El calzado

En materia de zapatos, las plataformas están fuera y prevalecen los clásicos estilettos que esta temporada resaltan con pedrería.  Las sandalias altas de vestir también están a la moda. Para las que prefieran las botas, el gurú sugiere que tengan tacón alto y fino, para un estilo elegante. Las que elijan un estilo más arriesgado, pueden optar por las botas de montar o ridding boots.

(CORTESÍA)

Ornamentación

Los accesorios son un elemento esencial para complementar un atuendo, y llevar el correcto puede marcar la diferencia entre el buen gusto y lo extravagante.

El brillo este año recae en el arte de saber escoger los accesorios. “Vamos a brillar no con lentejuelas sino con accesorios”, aconsejó Mejía.

Todo lo dorado está de moda, dejando atrás las tonalidades plateadas. Los collares grandes decorados con piedras o con diseños étnicos también son válidos, siempre tomando en cuenta el gusto personal y el estilo que se quiera lograr.

(CORTESÍA)

Reglas básicas

Algunas reglas deben ser inviolables en toda temporada.

Según el experto, menos es más a la hora de añadir accesorios. “Si se pone un collar de gran tamaño, los aretes van a ser diminutos, ni siquiera argollas, y obviamente se pone un solo anillo, no se ponga una pulsera también”, sugirió.

Las que opten por un anillo de mucha proporción deben descartar las pulseras. Por otro lado, quienes elijan las pulseras, deben usar sólo un anillo que puede ser el de compromiso.

Mejía no recomienda usar pulseras en los dos brazos, pero sí enfatizar el reloj con varias pulseras alrededor, y colocar todas en la misma muñeca. 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar