El Departamento de Salud de Florida anunció tres nuevos casos positivos de coronavirus el miércoles por la noche, en los condados de Miami-Dade y Broward.

El primer caso de coronavirus en el condado de Miami-Dade se produce horas más tarde del anuncio realizado por el alcalde condal Carlos Giménez, en el que declara estado de emergencia preventiva para hacer frente a las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus.

Te puede interesar

El primer caso del COVID-19 reportado en Miami-Dade corresponde a un hombre de 56 años que viajó recientemente al extranjero, pero las autoridades no precisaron el país. Los otros dos casos nuevos casos confirmados se registran en los condados de Broward y St. John.

El nuevo caso en Broward, el quinto en esa localidad, corresponde a un hombre de 70 años; mientras, que en St. John que también resultó positivo con el coronavirus es un residente de Nueva York de 63 años.

Florida Dept. Health on Twitter

Las autoridades han informado que los tres pacientes se encuentran aislados recibiendo el tratamiento adecuado.

Giménez dijo que la declaración de emergencia es una medida preventiva que permitirá al condado reaccionar más rápido ante cualquier posible problema.

by Alvaro Mata-9925.jpg
Vista de una autovía en el condado de Miami-Dade.

Vista de una autovía en el condado de Miami-Dade.

La declaratoria de emergencia permite al Gobierno condal tener acceso a fondos adicionales para obtener suministros médicos, además de poder reclutar recursos humanos adicionales.

Dos pacientes más en el Condado de Broward han dado positivo por COVID-19 (coronavirus), anunció el Departamento de Salud de Florida el jueves por la mañana.

Según los funcionarios de rescate de bomberos de Palm Beach, un pasajero que voló a Palm Beach el miércoles por la noche también dio positivo por coronavirus, pero los funcionarios de salud aún no han confirmado ese caso, informó el portal Local10.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
21688 votos

Las Más Leídas