domingo 24  de  marzo 2024
CINE

Abanicos rojos para los Premios Goya más feministas

Sólo un 27 por ciento de los nominados en esta 32 edición de los galardones son mujeres

MADRID.- En la estela de los movimientos #MeToo y #Time'sUp de Hollywood, la asociación española de mujeres cineastas CIMA se ha propuesto que los del sábado sean los Goya más feministas. Y para ello quiere teñir la gala de abanicos rojos con el lema #MASMUJERES.

Según denuncian en un comunicado, sólo un 27 por ciento de los nominados en esta 32 edición de los galardones son mujeres. Eso sí, a pesar de esta desigual presencia, dos de las cinco películas que aspiran al máximo galardón están dirigidas por mujeres, recuerdan en referencia a Verano 1993, de Carla Simón, y La librería, de Isabel Coixet.

Por eso, desde la asociación exigen la presencia de #MASMUJERES "en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos", pero también en los cargos de responsabilidad y como jefas de equipo en los puestos técnicos, para que "rompan definitivamente con el cliché de la especialización".

A CIMA pertenecen unas 300 profesionales del sector audiovisual, entre ellas la propia Coixet, Inés París o Leticia Dolera. Su objetivo desde hace diez años es luchar por una presencia más equitativa de mujeres en la industria del cine español y por derribar los estereotipos sexistas en los contenidos.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar