sábado 23  de  marzo 2024
POLÉMICA

Academia de Hollywood ratifica su decisión de expulsar a Roman Polanski

El realizador trató de frenar la decisión, asegurando que no habían seguido el protocolo establecido en el reglamento de la insitución para apartarlo de la Academia

MADRID.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ratificó de nuevo su decisión de expulsar al director Roman Polanski un año después de iniciar el proceso, alegando que se le ofreció una oportunidad para resolver la situación, después de que el director demandase a la institución el pasado abril. El realizador trató de frenar la decisión, asegurando que no habían seguido el protocolo establecido en el reglamento de la insitución para apartarlo de la Academia.

Polanski fue condenado en 1978 por violar a una niña de 13 años, pero huyó a Francia antes de que pudiera ser sentenciado. Ha permanecido en el exilio desde entonces. Tanto él como Bill Cosby fueron expulsados de la membresía de la Academia en 2018 por violaciones a los estándares de conducta de la organización.

En su respuesta, la Academia tuvo en cuenta diferentes pruebas presentadas por Polanski en su apelación, que incluyen más de 400 páginas de exposiciones y un memorando detallado de su abogado, así como una declaración grabada por el propio realizador.

Según la Academia, la junta directiva el vídeo, a lo que siguió una larga deliberación tras la que finalmente acordaron continuar con el procedimiento de expulsión de Polanski. En esa reunión, la junta votó por ratificar la expulsión por un margen superior a los dos tercios.

"Los propios Estatutos de la Academia dejan claro que la Junta tiene amplia potestad para expulsar a los miembros por causa justificada y hacer todos los demás actos necesarios o oportunos para la administración de los asuntos y el logro de la misión y sus propósitos", escribieron los abogados de la Academia. "Además, la junta tiene potestad para determinar el procedimiento para una audiencia o investigación", agregaron en respuesta a la demanda del cineasta polaco.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar